Málaga – Sevilla: Duelo regional en horas bajas

Foto vía laliga.es

Este miércoles, día de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se enfrentan dos equipos de las dos mayores ciudades de la región. El Málaga, colista descolgado, y el Sevilla, que ha visto como los puestos Champions se iban alejando cada vez más (ahora están a diez puntos), y que llega tras sufrir una goleada en su estadio (2-5 ante el Atletico de Madrid).

Los malagueños no aprovechan las oportunidades que les dan sus otros tres rivales en la lucha por la salvación. Levante, Las Palmas y Deportivo no son capaces de escaparse, y así, aún habiendo obtenido solo dos de los últimos dieciocho puntos en juego, la salvación está a «solo» siete puntos.

El Sevilla de Montella es capaz de lo mejor y de lo peor. Ha batido su récord negativo de recibir cinco o más goles en una campaña. En esta temporada ya le ha ocurrido hasta en cinco ocasiones, y sin embargo, es capaz de poner contra las cuerdas al Manchester United o de eliminar brillantemente al propio Atlético en Copa.

El guion malaguista se repite desde que llegara José González: siempre merece un mejor resultado del que finalmente logra. Sin embargo, el Sevilla es, como ya hemos dicho, una caja de sorpresas.

Los rivales están concediendo al Málaga muchas últimas oportunidades, y esta tarde tendrán otra nueva última opción de engancharse a la máxima categoría. Los sevillanos no se pueden despistar si no quieren verse fuera de Europa la próxima campaña. A pocos puntos están equipos como Girona, Betis, Celta, Eibar o Getafe, que pueden asaltar los puestos que dan acceso a la Liga Europa, dejando fuera a los nervionenses un año en el que las perspectivas ligueras eran mucho más ambiciosas.

González, para colmo de males, ha tenido varias bajas importantes para poder completar su convocatoria. No estarán por lesión Recio, Kuzmanovic, Keko, Peñaranda, Adrián o Ricca. Sin embargo vuelve Ignasi Miquel, tras cumplir sanción, y En-Nesyri, héroe y villano en Bilbao, podrá jugar al ser atendida la reclamación malaguista para que se le retirara una de las dos tarjetas amarillas que vio ante el Athletic.

También vuelven a ser citados Borja Bastón, Juanpi y Rolón, que habían dejado de contar para el técnico malaguista, que buscará, por fin, su primera victoria.

En las filas sevillistas causa baja por lesión Jesús Navas, y por sanción Escudero, por lo que Montella ha citado a Kjaer y Geis. Aunque la presencia que alimentará el morbo, será la del ariete Sandro. Quien fuera ídolo de los blanquiazules podría hoy ajusticiarles y mandarles al infierno de la división de plata.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Miguel Torres; Iturra, Lacen, Lestienne, Chory Castro; En-Nesyri, Ideye.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Arana; Banega, N’Zonzi; Nolito, Sarabia, Correa; y Ben Yedder.

Estadio: La Rosaleda, miércoles 28 de febrero, día de Andalucía, 19:30 horas. Se espera lluvia a la hora del partido.

Arbitra: Carlos del Cerro Grande, del Comité Territorial Madrileño.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...