Málaga – Sevilla: Un derbi andaluz que mira hacia arriba

Llegan los últimos coletazos de una competición que agoniza y se torna cada vez más interesante. Esta noche de lunes el estadio lo pone un Málaga que ya no se juega nada, más allá de la honra y de la posibilidad de ascender algunos puestos en la tabla clasificatoria. El invitado es el Sevilla que, a diferencia de los locales, se juega la temporada.

Tras la contundente victoria del Atlético de Madrid en tierras canarias, los de Sampaoli no se pueden permitir un tropiezo, para no perder comba en el pulso que mantienen con los colchoneros. La tercera plaza, y con ella el acceso directo a la Liga de Campeones está en juego.

Los de Míchel, inmersos en una gran racha de juego y resultados recibirán relajados al Sevilla con las bajas de los lesionados Rosales, Juanpi, Kuzmanovic, Peñaranda y Koné y del sancionado En-Nesyri. En el lado de las altas, tanto Miguel Torres como Jony y Juankar han sido convocados tras superar sus respectivas dolencias. Retorna Michael Santos a la convocatoria, mientras que salen de ella Demichelis, Duda y Charles.

Sampaoli, en el ojo del huracán por su casi segura salida a final de temporada para entrenar a la Selección argentina, además de las bajas de Tremoulinas y Krohn-Dehli, tampoco contará con Nasri, al haberle dejado, sorprendentemente, fuera de los dieciocho elegidos. El dato positivo ha sido la recuperación de Iborra,  duda hasta el último  momento, tras el esguince de rodilla que sufrió en el partido ante el Celta.

Se estrena este apasionante mayo futbolístico de la Primera División con un encuentro que esperemos que responda a las espectativas que siempre despierta un derbi regional como el que esta noche se disputa en La Rosaleda.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Luis Muñoz, Ricca, Llorente, Luis Hernández; Camacho, Recio, Ontiveros, Keko, Fornals; Sandro.

Sevilla F.C.: Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Correa, Vázquez, Sarabia; Ben Yedder.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...