Málaga: se mantienen los cuatro puntos sobre el descenso

Tras la disputa de la jornada número 30, los pupilos de Schuster mantienen la distancia de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. En general, los resultados acompañaron, pero el equipo no se puede relajar en las ocho jornadas que restan, ya que la igualdad en la cola de la tabla es máxima.

Obviamente, el peor resultado de la jornada fue el obtenido por el propio Málaga. La derrota ante el Espanyol fue un duro mazazo para las aspiraciones malaguistas de disfrutar de algo de tranquilidad en la recta final del campeonato. Ahora, y a la vista del resto de marcadores, podríamos decir que incluso el empate no hubiera sido un mal resultado. Menos mal que hay otros que están peor. Mal de muchos… Pero al fin y al cabo, consuelo.

Solo ganó el Betis

El Real Betis obtuvo ayer una victoria que le hace seguir albergando esperanzas de salvación, ya que se coloca a siete puntos de la misma, y sus intenciones son vencer al Málaga para engancharse de verdad a la Primera División. Pero del próximo encuentro en el Villamarín ya tendremos tiempo de hablar.

El segundo por la cola, el Real Valladolid, salió derrotado en su visita a San Sebastián, por lo que se queda con 27 puntos, a dos de la salvación y a cinco del Málaga, pero con el golaveraje prácticamente perdido, ya que hay una diferencia de 10 goles a favor de los blanquiazules, tras los dos empates registrados en los encuentros que enfrentaron a ambos equipos.

El último equipo que ocupa plaza de descenso es el Getafe, que también sucumbió, esta vez en casa, ante el Villarreal, y que lleva una racha terrible de cinco puntos en los últimos quince encuentros, y que comenzó, precisamente, con su derrota en La Rosaleda en diciembre. Desde entonces no saben lo que es ganar.

Osasuna marca la salvación con 29 puntos. Los navarros perdieron en el último minuto ante el Rayo, y es curioso que tras su sorprendente victoria 3-0 sobre el Atlético de Madrid, han encadenado cinco derrotas consecutivas que les han dejado con al agua al cuello.

El Almería es quinto por la cola, y a pesar de tener solo 30 puntos, su victoria in extremis ante la Real Sociedad y su igualada, 2-2 ante el Valencia tras ir perdiendo 0-2, les hacen estar eufóricos y con confianza de cara a la recta final de esta Liga.

Justo tras el Málaga se encuentra el Elche. Los ilicitanos empataron en su feudo ante el Athletic, y suman solo un punto menos que el Málaga, además, tienen por delante un calendario complicado que les enfrentará a Valencia, Sevilla, Villarreal, Atlético, Barcelona… y Málaga.

Los enfrentamientos de la próxima jornada en los que están involucrados estos equipos serán: Valencia-Getafe, difícil para los madrileños. Osasuna-Real Sociedad, duelo norteño con mucho en juego para ambos. Valladolid-Almería, choque dramático por la permanencia. Villarreal-Elche, derbi levantino de alta tensión. Real Madrid-Rayo, misión casi imposible puntuar para los rayistas, y por último, Betis-Málaga: que más de uno prepare el desfibrilador…

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...