Málaga CF – Real Sociedad CF: Prohibido perder

Este sábado llegan los dos contendientes a La Rosaleda con ganas de vencer y romper con los malos hábitos que no les dejan despegar esta temporada.

Cierto es que la Real Sociedad, con su triunfo en el estadio de Los Cármenes alivió su situación clasificatoria, pero necesita consolidar juego y resultados para asentarse en la tabla y olvidarse de apreturas que no le dejan desarrollar el proyecto del cuestionado David Moyes.

El Málaga no ha obtenido ninguna victoria balsámica, y debe conformarse con la buena imagen dada en el Bernabéu, sobre todo en el primer tiempo, pero tanto derroche solo se vio compensado con un punto y, de momento solo son tres los que tiene en su casillero, lo que le coloca en puestos de descenso, aunque a solo uno de la salvación.

Y tan preocupante como la ausencia de victorias es la de goles a favor, que le mantiene como único club europeo que aún no ha visto puerta. Solo le salva su orden defensivo: solo tres goles encajados en seis encuentros.

Ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas, y por si el Málaga no tenía suficientes problemas en su faceta ofensiva, las lesiones han vuelto a golpear donde más duele. Amrabat, el jugador franquicia de este equipo cayó lesionado en Madrid, y habrá que esperar unos dos meses para verle de vuelta.

Boka también es baja en su caso, en defensa, y Roque Santa Cruz aún no está disponible. Camacho podría ser convocado (por fin), pero tras una lesión tan larga, habrá que esperar aún para verle sobre el césped. Y el que ha vuelto a dar señales de vida es Flavio, quien tras un año en el dique seco vuelve a entrenarse con sus compañeros.

Caso aparte es el pase de Mastour. El de Odegaard del Madrid, tardó diecisiete días. En el Málaga ya llevan más de un mes esperando. En las altas instancias deportivas de la UEFA y de la FIFA, también hay diferencias entre los ricos y “los otros 18”. Quizás haya que concederle a Blatter la insignia de oro y brillantes como ya hiciera el Real Madrid, y así los trámites serían igual de rápidos para todos.

Por el contrario, la Real Sociedad dispone de todos sus efectivos, con la excepción del defensa Raúl Navas, e intentará, tras su victoria en Granada, prolongar su buena racha en Andalucía.

La Rosaleda espera poder cantar ya el primer gol de su equipo. Tighadouini parece que va a empezar a tomar más protagonismo, y aún se aguarda al Cop goleador de la pretemporada. A Espinho no tenemos esperanzas de verle jugar. Parece que Gracia le ha puesto “la cruz” y va a ser el Portillo de esta temporada.

En la Real, los delanteros Agirretxe y Jonathas tratarán de aguar la fiesta a los andaluces .Dos grandes matadores que pelean por la titularidad haciendo goles. Quien no está acabando de asentarse este año es Vela, que parece que no vería con malos ojos una salida en enero.

Mientras, Asier Illarramendi y Joseba Zaldua esperan poder recuperarse de las molestias que han sufrido esta semana para estar a disposición de Moyes.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Angeleri, Weligton, Rosales, Juankar; Recio, Tissone, Tighadouini, Duda, Fornals; Charles.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Íñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Canales, Rubén Pardo; Agirretxe, Vela.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).

Estadio: La Rosaleda, sábado 3 de octubre 22:05 horas.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...