Málaga – Real Sociedad: “Mono” de fútbol

Parece que ha pasado una eternidad desde la última cita liguera de la categoría de oro del fútbol nacional. Han sido dos semanas para los blanquiazules (tanto los locales, como los visitantes) sin emplearse en esta Liga que ya va entrando en su recta final.

En Málaga se han aliviado disfrutando del debut de Juanmi, titular ante la Holanda de Hiddink, y también con las evoluciones del malagueño y malaguista de corazón Isco. Además de haber seguido, al igual que han hecho los donostiarras, la participación de sus internacionales en sus respectivas selecciones nacionales.

Tras los fiascos de los malacitanos en sus desplazamientos a Valencia (Levante), Granada y Madrid (Rayo), encajando tres derrotas inesperadas, confían en que el impulso que otorga La Rosaleda sirva para poder lograr otra victoria que consolide la séptima plaza, cada vez más en pleigro, debido a la buena racha del Athletic Club.

Por su parte, los easonenses encadenan tres victorias consecutivas, incluido su primer triunfo a domicilio, ante el Getafe, e irán a por la cuarta, lo que además les acercaría mucho a esa ansiada séptima plaza (ay como al Athletic se le ocurra ganar al Barcelona en la final de Copa…)

Por parte local, Gracia tiene a casi todos disponibles, tras superar sus problemas físicos hombres como Flavio, Sergio Sánchez o Javi Guerra. Aunque hay que reseñar la importantísima baja de Camacho, operado de una pubalgia, y la de Angeleri por sanción. De todos modos, el delantero Javi Guerra ha vuelto a quedarse fuera de la lista definitiva, y el tema empieza a ser preocupante.

Precisamente, una de las novedades obligadas en el Málaga será la vuelta a la titularidad de Sergio Sánchez en el centro de la zaga, aunque también cabe la posibilidad de que Gracia confíe en el polivalente Miguel Torres. Además, son muchos los que anhelan la vuelta al equipo titular de Amrabat. Es un lujo tenerle en el banquillo.

En cuanto a los hombres de David Moyes, solo causa baja por lesión de la Bella, debido a una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda. Así que el de Bearsden podrá utilizar a su once de gala en tierras andaluzas.De hecho, Moyes se ha llevado a toda la plantilla a Málaga, para decidir a última hora la convocatoria definitiva.

Además de la ausencia del de Santa Coloma de Gramanet, la atención de los donostiarras se centra en la posible vuelta del ariete Carlos Vela, tras dos meses en el dique seco. Aunque no parece que el mexicano esté en el once inicial, ya que ha sufrido algunas molestias en los entrenamientos de esta semana. Pólvora, y de la buena, para una Real que irá a por todas en Málaga, intentando no despertar del sueño europeo.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Boka, Weligton, Sergio Sánchez; Recio, Darder, Samuel, Samu Castillejo; Juanmi, Amrabat.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Yuri, Íñigo Martínez, Ansotegi; Canales, Granero, Xabi Prieto, Castro, Rubén Pardo, Agirretxe.

Estadio de La Rosaleda, sábado 4 de abril, 22:00h.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...