Málaga – Real Sociedad: la oportunidad la pintan blanquiazul

El Málaga – Real Sociedad cierra la jornada 24, por lo que tras la disputa del mismo, sólo restarán ya catorce choques para que los diferentes equipos intenten cumplir sus objetivos.

El partido de esta noche no es una oportunidad más de lograr los tres puntos. Es mucho más que eso, y además, en igual medida para los dos equipos que comparten el blanco y el azul en su equipación.

La Real Sociedad ha visto como los dos clubes que la preceden en la clasificación, Athletic y Villarreal han perdido en casa, y los dos que la persiguen, Sevilla y Valencia, empataron en el choque que les enfrentó, por lo que se dieron todos los resultados que más les convenían para afianzarse en la Europa League e intentar el asalto a la Champions.

Una victoria en La Rosaleda les colocaría con un colchón de ocho puntos de ventaja para conseguir la clasificación para la competición europea, y a sólo cuatro del Athletic, último conjunto en puesto de Champions.

Y si miramos la tabla por abajo, para el Málaga, la jornada también ha sido propicia. Los tres equipos que cierran la clasificación, Valladolid, Rayo y Betis sumaron sus encuentros por derrotas, así como Almería y Getafe, y partido que enfrentaba a Elche y Osasuna acabó con el mejor resultado posible para los intereses malaguistas, un empate que sólo recompensa a ambos conjuntos con un punto.

De este modo, una victoria local auparía a los de Bernd Schuster cinco puestos en la tabla clasificatoria y les dejaría a seis puntos de la zona de descenso, que ahora ocupa el Valladolid.

Altas y bajas

Por el bando local hay que destacar las bajas de Sergio Sánchez, por sanción, y de Eliseu y, sobre todo, Jesús Gámez, por lesión. Un problema físico el del fuengiroleño que ya empieza a preocupar más de la cuenta a una afición que aún recuerda como otro “problemita” en un dedo del pie, hablamos de Baptista, se convirtió en una odisea casi interminable.

En cuanto a las altas, lo más reseñable es la vuelta de varios de los tocados, casos de Santa Cruz, Duda, Weligton o Tissone, y la ausencia de Casado y Morales, ya que la de Pawlowski no debe sorprender a nadie, pues el míster malaguista ya ha dado sobradas muestras de que no confía en él.

En el bando realista la nota negativa la aportan Agirretxe, que se queda en Donostia para recuperarse de su lesión, y Gaztañaga y Javi Ros, que tampoco han sido convocados. Sin embargo es Diego Ifrán el que regresa tras una lesión que le ha tenido varios meses en el dique seco. Más pólvora para una Real que con Vela y Griezmann en estado de gracia es uno de los equipos con más peligro de esta Liga.

Las otras dos novedades en la lista realista respecto a la que presentó frente al Barcelona en Copa son las de Markel Bergara e Iñigo Martínez.

Posibles alineaciones:

Málaga: Willy Caballero; Antunes, Weligton, Flávio Ferreira, Angeleri; Camacho, Tissone, Amrabat, Iakovenko, Pablo Pérez;  El Hamdaoui.

Real Sociedad: Bravo; Mikel, Íñigo, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Prieto; Griezmann, Chory Castro y Vela.

Estadio: La Rosaleda, jornada 24, lunes 22:00

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. (Comité Madrileño).

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *