Málaga – Rayo: ¿Quién tiene más fútbol?

¿Quién iba a decir que a estas alturas de la competición Málaga y Rayo iban a estar buscando una victoria para asaltar los puestos europeos? Y además, que los puntos que han sumado ambos equipos han llegado tras tardes en las que han hecho disfrutar a sus aficiones de buen fútbol.

Los de Jémez ya tienen fama de practicar un fútbol vistoso. Los de Gracia están demostrando que los doce puntos acumulados no han llegado fruto de tardes de poner el autobús al estilo Maguregui, sino de buenas actuaciones, en las que incluso han aprovechado pocas de las muchísimas ocasiones de gol de las que ha disfrutado en sus encuentros.

En la Rosaleda esperan ver una actuación similar a la ofrecida por sus jugadores ante el Córdoba, y que supuso la puntilla para el Chapi Ferrer, aunque seguro que preferirían mayor efectividad en ataque… En Vallecas quieren repetir la campanada dada en Los Cármenes, aunque seguro que preferirían no esperar hasta el último minuto… Ninguno de los dos equipos sabe jugar a empatar, y ninguno sabe salir a la defensiva, así que, si nada se tuerce, mañana veremos un bonito espectáculo de fútbol.

Jémez tendrá la baja de Abdoulaye Ba, por acumulación de tarjetas, y de Alberto Bueno, lesionado, mientras que Cristian Álvarez se mantiene como duda. Caso aparte es el de Antonio Amaya, que a pesar de tener un dedo del pie fracturado, está disponible para jugar, al igual que Ze Castro y Leo Baptistao, ya recuperados de sus molestias.

Los aficionados malaguistas querían a Jémez en La Rosaleda, pero como técnico local. Ahora, poco a poco, Gracia se está ganando la aprobación de su público, y mañana tendrá la oportunidad de doblegar al que pudo ocupar su actual puesto. Para ello podrá contar con todos, salvo los lesionados de larga duración Flavio y Tissone.

De todos modos, una apuesta al once inicial del navarro es arriesgada, ya que nos ha sorprendido últimamente con titularidades de jugadores que parecían destinados al banquillo, o con ausencias de la convocatoria de otros que partían como jugadores franquicia. Mañana, a las 12:00 (una hora muy rayista) y con el cartel de no hay billetes en La Rosaleda, los dos equipos nos prometen buen fútbol, ojalá que la promesa se haga realidad.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Antunes, Weligton, Sergio Sánchez, Rosales; Camacho, Darder, Samu Castillejo, Samuel, Amrabat; Juanmi.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Amaya, Ze Castro, Insua; Baena, Trashorras, Licá, J. Pereira, Kakuta; Leo Baptistao.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...