Málaga – Osasuna: Otra vez se alza el telón en la Rosaleda

Parece que el Málaga y La Rosaleda están abonados a ser el protagonista y el estadio en el que se inicie la Liga cada año, y este no iba a ser menos. El actor invitado al estreno será Osasuna, que luchará contra los andaluces por los tres primeros puntos de la competición.

La ilusión es la palabra clave en los dos conjuntos. En los locales motivada por los buenos refuerzos que han llegado, y que, a priori, elevan el nivel de la plantilla. En los visitantes, porque regresan a la máxima categoría, y como suele ser tópico, llegan con la intención de asentarse y alejarse lo más pronto posible de los puestos de abajo.

La pretemporada ha sido casi perfecta para los blanquiazules. No han perdido ningún encuentro y se han hecho con dos prestigiosos torneos, el Costa del Sol y el Carranza, y aunque es cierto que sus rivales no han sido de mucha categoría, han dejado buenas sensaciones en casi todos los choques. Los navarros no pueden decir lo mismo. Solo una victoria ante el filial del Sevilla, un empate ante el Girondins de Burdeos y derrotas ante Toulouse, Cádiz, Numancia, Eibar, y una última muy dolorosa, por 5-1, ante el Rayo Vallecano.

Pero es este viernes cuando se empieza a jugar “a la verdad”. Serán los tres primeros puntos en juego, puntos que pueden dar alas a las ilusiones blanquiazules o a las rojillas.

En el cuadro local se perfila un once muy renovado, con cuatro o cinco recién llegados como titulares: Diego Llorente, Keko, Jony, Sandro, y quizás Kuzmanovic. La mayor duda quizás sea la entrada de Kuzmanovic por el tocado Camacho si es que el aragonés no se recupera a tiempo. De momento, Juande le ha incluido en la convocatoria, aunque ha llamado a 19 hombres, por si acaso.

En el bando visitante, Osasuna llega sin los lesionados Roberto Torres, Álex Berenguer, Álex Sánchez y Antonio Otegui, mientras que Urko Vera y Nino esperan su salida del equipo en los próximos días. Parece que solo dos de los nuevos fichajes van a debutar: Fausto Tienza y Oriol Riera, por lo que los navarros, al menos, no deben tener muchos problemas de compenetración, aunque no parece que los responsables del equipo hayan hecho el esfuerzo que exigía la afición para reforzar al conjunto de cara a una temporada en la mejor competición liguera del mundo.

A priori, y a tenor de los fichajes de ambos conjuntos y de sus resultados en pretemporada, el Málaga se postula como claro favorito, pero ya sabemos que el fútbol a veces te da sorpresas, y Osasuna no es de los equipos que salen derrotados de antemano a ningún campo, así que los de Juande Ramos deberán sudar si quieren hacer buenos los pronósticos.

Alineaciones probables:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Llorente, Weligton, Ricca; Camacho, Recio; Keko, Juanpi, Jony; Sandro.

C.A. Osasuna: Nauzet; David García, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño, Fuentes; Fausto Tienza, Oier, De las Cuevas; Kenan Kodro y Oriol Riera.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...