Málaga – Madrid: Impossible is nothing

No es que seamos muy partidarios de los eslóganes en idiomas extranjeros que inundan los espacios publicitarios, pero el de Nike (patrocinador del Málaga C.F.)  se adapta a la perfección al choque que esta tarde se disputará en La Rosaleda.

A la hora de calibrar las posibilidades que tiene nuestro equipo de sacar algo positivo frente al todopoderoso Real Madrid, a todos los malaguistas nos viene a la mente la importante e inesperada victoria del Real Valladolid sobre el Barcelona la pasada semana.

Los de Pucela, en una situación aún más angustiosa que la actual del Málaga, recibían a los pupilos del Tata Martino, y lo cierto es que nadie daba “un duro” por ellos, pero a la postre tumbaron al coloso Barça sumando una victoria que casi se podría considerar histórica.

¿Cómo lo consiguieron? El compañero Samuel Rodríguez (@samuevano) certeramente desgranaba las razones de la victoria. Ahora toca que el Málaga nos las dé a nosotros para poder narrar tras el encuentro una crónica en la que os contemos los motivos por los que uno de “los otros 18” ha sido capaz de noquear al actual líder de la Liga.

El míster malaguista, desde luego, no ha contribuido a que se produzca la tan solicitada unión de todos los estamentos del Club, y sus palabras anunciando la toma decisiones durante la semana, quedaron, como era de suponer, en agua de borrajas.

A pesar de ello, los hinchas malaguistas estarán esta tarde-noche a muerte con sus colores. También se presupone que la intensidad, concentración y responsabilidad de los que salgan hoy a defender la blanquiazul serán máximas, por lo que sólo queda desear que Schuster atine con sus decisiones técnicas, que el árbitro no beneficie, como suele ser habitual, al más poderoso, y que la fortuna nos muestre una bonita sonrisa. Bueno, y que Willy siga ejerciendo de salvador

En el plano deportivo, las bajas malaguistas son sensibles. No estarán por sanción Jesús Gámez y Darder, por lesión Weligton y Eliseu, y por decisión técnica el inédito Rescaldani. Vuelven Casado, El Hamdaoui y Portillo.

Isco vuelve a La Rosaleda

Entre los blancos faltarán a la cita Sergio Ramos, Arbeloa, y el lesionado de larga duración Khedira, y por una vez, las miradas no las acaparará el histriónico Cristiano, sino el malagueño Isco, infrautilizado en su equipo, pero que seguramente actuará como titular en detrimento de Di María, al que Ancelotti reservará (está apercibido de sanción) para que no se pierda el enésimo clásico contra el Barcelona.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Dani Carvajal, Raphael Varane, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Luka Modric, Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Málaga: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Angeleri, Antunes; Camacho, Tissone, Duda; Samuel, Amrabat; Santa Cruz.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

 

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...