Málaga: Los fichajes dan la talla

El Trofeo Costa del Sol que voló a tierras italianas sirvió para que los malaguistas pudieran ver en directo las evoluciones de los jugadores que se mantienen de la pasada campaña, y sobre todo, las virtudes de los nuevos elementos que han venido a reforzar la plantilla y, en algunos casos, a sustituir a los que se han marchado.

Como es lógico, los que más interés han despertado en el aficionado han sido los nuevos fichajes que el domingo, por primera vez, conocieron el calor de La Rosaleda. Además de los nuevos: Horta, Ochoa, Boka, Rosales y Luis Alberto, también los dos filiales que más han participado esta pretemporada: Juanpi y Samu Castillejo.

“Memo” Ochoa

El meta mexicano, una de las estrellas del pasado mundial brasileño, no tuvo una actuación muy destacada, ya que, si bien en el primero gol no pudo hacer mucho, falló en el segundo tanto, cuando salió “a por uvas” y permitió al exjugador del Villarreal Gonzalo Rodríguez rematar al fondo de las mallas el que a la postre sería el 0-2 definitivo.

El meta de Guadalajara tiene mucha temporada por delante para demostrar que es un gran portero, pero al igual que unos días antes ocurriera con el meta Claudio Bravo o con el recordado Willy Caballero, parece que los grandes metas guardan sus pifias para la pretemporada, aunque en el caso de Caballero había un título en juego.

Arthur Boka

El lateral izquierdo de la selección de los elefantes tuvo que esperar al segundo tiempo para debutar ante su afición, y demostró que tiene velocidad, desborde y ganas de agradar. De la salida de Antunes dependerá que tenga mayor o menor protagonismo esta temporada.

Roberto Rosales

Partido a partido, el venezolano ha ido soltándose, y el domingo hizo muchos kilómetros por la banda derecha malaguista. El recambio de Jesús Gámez tiene la ardua tarea de hacernos olvidar al de Fuengirola, que aunque nunca se estrenó como goleador con el Málaga, si ha dejado muy buenos números en cuanto a asistencias de gol.

Luis Alberto

El gaditano ha sido una grata sorpresa para los hinchas boquerones, ha demostrado que tiene mucho fútbol en sus botas, y también goles. A buen seguro que esta temporada va a encandilar a los aficionados malaguistas. Ojalá que pronto empiecen a preguntar si existe alguna opción de compra.

Ricardo Horta

Es la mejor apuesta de futuro de las caras nuevas de esta campaña. A pesar de su gran desparpajo en el campo, solo tiene 19 años, y de momento, las perspectivas sobre su evolución no pueden ser más halagüeñas. A su gran velocidad añade visión de juego, calidad en el trato con el balón y gol, mucho gol. A pesar de no ser un delantero nato, apunta a ser el pichichi del equipo, teniendo en cuenta su rendimiento en esta pretemporada, ya que ni los delanteros actuales, ni lo que pueda venir (Thievy) se caracterizan por tener grandes cifras realizadoras.

Juanpi

De los dos filiales que intervinieron el domingo, ha sido el que menos ha jugado esta pretemporada, y a pesar de ello ha demostrado buenas cualidades, y en cuanto adquiera algo de la “picardía” que solo dan los años y los partidos, será un elemento muy aprovechable para este equipo.

Samu Castillejo

Gracia le incluyó en el once inicial que se enfrentó a la Fiorentina, y eso dice mucho en su favor. El navarro ya demostró en Osasuna que no le tiembla el pulso a la hora de dar responsabilidad a los canteranos, y el “flaco” (179 cm. y solo 61 Kilos) malagueño está dándole muchos motivos para que siga confiando en él. Si con sus 19 años ya es capaz de echarse el equipo a sus espaldas, con algo más de rodaje puede convertirse en otra de las revelaciones de la temporada.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...