Málaga – Leganés: El Lega le quiere dar la puntilla a un colista con muchos problemas

El Málaga disputa este domingo una final. Tras siete jornadas, solo suma un punto de veintiuno posibles. No conoce la victoria. Muchos de sus fichajes no rinden como se esperaba (algunos ni han debutado). El técnico es cuestionado por la afición. Algunos de sus jugadores son pitados por el público. El propietario hace tiempo que no se manifiesta a través de las redes sociales. Y se acaba de cambiar de Director deportivo, siendo sustituido Arnau por Mario Husillos.

Y en este río revuelto espera pescar tres puntos el Leganés, que llega como séptimo clasificado y tras ofrecer una gran imagen ante un equipo tan bien armado como el Atlético de Madrid, que fue incapaz de batirles.

Ya había ganas de fútbol en Málaga tras el parón de selecciones, y el equipo se ha conjurado (otra vez) para empezar a sumar de tres en tres y acercarse a una salvación que aún no es una quimera. Si fallan saben que el siguiente choque les enfrentará al Barça en el Nou Camp, y no parece, a priori, el campo más propicio para ganar. Aunque el año pasado los de Míchel ya les mojaran la oreja a los catalanes en La Rosaleda.

Garitano está preparando el choque a conciencia: dos entrenamientos a puerta cerrada para tratar de sorprender a los andaluces. Aunque no parece que vaya a haber muchas sorpresas en la alineación, que podría estar formada por Cuéllar, Zaldúa, Mauro Dos Santos, Siovas, Raúl García, Brasanac, Rubén Pérez, Eraso, Gabriel, Szymanowski y Beauvue. Quizás haya alguna variación, que podría suponer la entrada de Amrabat, aunque arrastra molestias tras su periplo por Marruecos. El que fuera ídolo en la bombonera malaguista, no retornó a Málaga ya que el recién cesado Arnau no estimó que su llegada fuera conveniente. Cuidado, porque no hay peor cuña que la de la propia madera…

Las dos semanas de parón han propiciado que varios de los tocados de ambos conjuntos se hayan ido recuperando. Así, en el Málaga, salvo el zaguero Diego Gónzález y el meta Gönen, el resto del plantel estará a disposición de Míchel, incluidos Ricca y Borja Bastón, aunque puede que en ambos casos el técnico madrileño opte por ser conservador y no fuerce su reincorporación a la competición.

Omar Ramos es la única baja asegurada en el plantel que dirige Garitano. El centrocampista tinerfeño ha recaído de sus molestias musculares, y no viajará con el resto de la expedición que intentará lograr su primera victoria ante otros blanquiazules más meridionales que los madrileños. De momentos los cuatro enfrentamientos entre ambas escuadras se saldan con un empate y tres victoria malaguistas, y las dos visitas de los pepineros a Málaga acabaron con goleadas por 3-0 y 4-0, respectivamente.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Roberto; Baysse, Luis Hernández, Rosales, Juankar; Recio, Rolón, Mula, Jony, Juanpi, Adrián; Rolan.

C.D. Leganés: Cuéllar; Raúl García, Siovas, :horasMauro, Zaldua; Eraso, Rubén Pérez, Gabriel, Brasanac; Szymanowski, Beuavue.

Estadio La Rosaleda, domingo  de octubre, 18:30 horas.

Árbitro: José Luis González González, del Comité Territorial Castellano-Leonés.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...