Málaga – Las Palmas: Toca fiesta en La Rosaleda

Si la pasada jornada el Málaga asistía como invitado a la fiesta “fin de curso” del Celta de Vigo, que celebraba su clasificación europea, esta vez será el equipo canario el que se sume a la celebración malaguista por acabar una temporada sin agobios y certificar su noveno año consecutivo en la máxima categoría.

También los amarillos pueden festejar un fin de temporada con los objetivos cumplidos más que de sobra. Los de Setién, que seguirá, han cerrado curso con un notable alto.

La jornada matinal no decidirá ni título ni descensos, pero ambos contendientes quieren acabar lo más alto posible. Los locales tienen en su mano amarrar la octava plaza, los visitantes dependerán de otros resultados para conocer su posición final.

Como en cada final de temporada, el encuentro servirá para despedir a algunos jugadores que ya no seguirán en los respectivos equipos. En el Málaga dirán adiós Tissone y Boka, y aún no se conoce el futuro de todos los cedidos. Uche no seguirá, y es complicada la continuidad de Santa Cruz, Cop, Atsu o Juankar. Quien más opciones tiene de seguir es Albentosa, aunque habría que negociar su cláusula de compra.

Además habrá que estar atentos a los jugadores que podrían ser vendidos. En la rampa de salida están Ochoa, Rosales, Camacho, Juanpi… Los aficionados esperan que el equipo no se debilite, y habrá que esperar acontecimientos.

En el cuadro visitante, no se producirá finalmente un adiós histórico, el de Valerón, al que Setién no ha convocado, por lo que no  jugará sus últimos minutos en una Rosaleda que seguro le hubiera despedido como se merece. Se desconoce, sin embargo el futuro de otros jugadores, por ejemplo el del “tricentenario” Ángel López, que quiere seguir. Además, como ocurre con jugadores del Málaga, también otros equipos se han fijado en las perlas amarillas, como Roque Mesa, por el que seguro que habrá ofertas este verano.

Dos historias opuestas tienen los visitantes, de un lado la baja segura de Hernán Santana, que no quiere recaer de su lesión, y de otro la ilusión de Javi Castellano, que tras una grave lesión quiere volver: “me gustaría decir que jugué el primer y el último encuentro de la temporada”.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Ochoa; Ricca, Albentosa, Weligton, Torres, Camacho, Recio, Chory Castro, Juanpi; Cop, Charles.

U.D. Las Palmas: Lizoain;  D. Castellano, Bigas, Lemos, David García; Tana, Roque Mesa, Vicente, Wakaso, El Zhar; Araujo.

Estadio: La Rosaleda, domingo 15 de mayo 12 horas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco).

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...