Málaga – Las Palmas: ¿A la tercera va la vencida, o no hay dos sin tres?

La verdad es que las aguas llegan revueltas tanto por las malagueñas aguas mediterráneas, como por la atlánticas de los canarios. Ambos equipos arriban a la tercera jornada con su casillero de puntos aún por estrenar. Dos derrotas en dos encuentros.

Los locales, siempre en la montaña rusa de un propietario que la suele “liar” en las redes sociales, y que esta vez ha tenido como víctimas a una cadena radiofónica siempre enfrentada a él, y al grupo de animación Frente Bokerón.

Varios fichajes están aún inéditos en Liga. Cecchini, Rolón y Rolan no han disputado ni un minuto. Diego González, Adrián y Borja Bastón no han rendido lo que de ellos se espera, y solo Roberto y Baysse, de momento, están respondiendo a las expectativas.

A la continua polémica existente en las redes sociales y a las dudas que aún no han despejado los recién llegados, se suman los problemas físicos de varios integrantes del plantel que dirige Míchel. Peñaranda y Miguel Torres son bajas seguras. Ni Jony ni Juankar, ni Rolan parece que vayan a llegar a tope para el choque del lunes, mientras que Juanpi y Ontiveros si tienen más opciones de contar para formar en el once inicial, en el que podrían tener lugar el uruguayo Ricca, y Keko, ambos recién salidos de una lesión.

En el cuadro amarillo aún digieren la marcha de Boateng, y aunque han fichado bien, no tener puntos no ayuda, y buscarán estrenarse a costa de los andaluces. Sergi Samper será baja segura, así como Vitolo, David Simón y Tana. Quien sí viaja, e incluso apunta a titular, es el meta Leandro Chichizola, que se lo paró todo al Málaga en la final del Carranza.

Y a Chichizola se unen los otros fichajes que llegaron a última hora:  Oussama Tannane y el atacante Loïc Rémy, que ultima su puesta a punto, y también podría participar. También regresan Vicente Gómez y Halilovic, mientras que Borja Herrera, Mauricio Lemos y Hernán Toledo se quedan en la isla por decisión técnica.

Ambas aficiones confían en el refranero. Esperan, tras dos derrotas, ganar este partido, ya que a la tercera va la vencida, y que el contrario sume su tercera derrota consecutiva, pues no hay dos sin tres. De modo que sea como fuere acertarán, salvo que todo acabe en empate. En ese caso quizás los canarios se marcharían más satisfechos que los malagueños, que no deberían ceder más puntos en La Rosaleda, aún más teniendo en cuenta que se aproximan curvas: Atlético (estrenando estadio), Valencia, Athletic y Sevilla.

A los amarillos les esperan Athletic, Sevilla, Leganés y Barcelona, así que tampoco será un camino de rosas para ellos este mes de septiembre. Parece mentira, pero en la tercera jornada ya empiezan a producirse las primeras urgencias. No nos extrañemos si de aquí a un par de jornadas comienzan a tambalearse algunos banquillos.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Ricca; Recio, Kuzmanovic, Mula, Ontiveros, Adrián; Borja Bastón.

U.D. Las Palmas: Chichizola; Michel Macedo, Bigas, Ximo, Dani Castellano; Javi C., Aquilani, Viera, Tannane, Halilovic; Calleri.

Estadio: La Rosaleda, lunes 11 de septiembre a las 21:00 horas.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández, Comité territorial catalán.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...