El Málaga de la temporada 17/18: la portería

Foto vía laliga.es

Como cada año, valoramos el rendimiento de los integrantes de la plantilla malaguista durante esta temporada. Pocos, muy pocos se salvan de la quema en un año que pasará a la Historia malaguista como uno de los más catastróficos. Y que devolverá al equipo a la división de plata tras diez años en la élite.

Roberto: Probablemente, el mejor

Cuando el portero es el mejor del equipo, suele ser mala señal. Esta temporada Roberto ha sido el jugador más destacado de los blanquiazules, y lo cierto es que muy pocas de las derrotas del equipo se le pueden achacar al meta que llegó del Espanyol, y que salvó bastantes de los errores de una defensa que este año naufragó. Por desgracia, su etapa como malaguista ha llegado a su fin.

Andrés Prieto: La esperanza de la nueva temporada

El meta alicantino ha estado todo el año a la sombra de Roberto. En principio se le fichó como tercer portero, pero las eternas ausencias de Cenk Gönen, debido a sus lesiones, y su posterior baja federativa, le convirtieron en el suplente del meta de Fuenlabrada.

Andrés ha disputado los tres últimos choques del Málaga, y lo cierto es que la defensa no le ha ayudado mucho, habiendo encajado ocho goles.

Cenk Gönen: Un pufo en la portería

Desde antes de hacerse oficial su llegada, su fichaje ya provocó incredulidad entre los seguidores malaguistas. Las redes sociales se hacían eco de los mensajes de los aficionados turcos del Galatasaray que se mofaban del Málaga por haberse hecho con sus servicios.

Con el Málaga solo jugó en amistosos, cometiendo, además un error de chiste ante el Granada que acabó en gol. Después, solo llegó una lesión tras otra, lo que causó que se le diera la baja federativa en el mercado de invierno, para aprovechar su ficha.

Se le trató de encontrar acomodo en ese mercado invernal, pero nadie le “hincó el diente”, y ahora se le intenta colocar, ya que con su historial, su pertenencia a la plantilla solo sería una rémora para el equipo. Con ficha hasta el 2020, lo más probable es que al final se le acabe dando la carta de libertad.

 

 

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...