El Málaga de la temporada 17/18: el centro del campo (II)

Foto vía malagacf.com

Tras analizar las prestaciones en la portería, la defensa y el centro del campo, continuamos con el análisis de la segunda tanda de centrocampistas que, más mal que bien, defendieron la camiseta malaguista durante la temporada recién finalizada.

Lestienne: Desaprovechado por José González

El belga, llegado en el mercado de invierno, no es Maradona, pero cuando salía al campo le daba al equipo un aire más dinámico. Tras un par de buenas actuaciones ante Valencia y Athletic, el míster le relegó al banquillo durante siete partidos. Cuando volvió a recurrir a él, el Málaga ya había tirado la temporada. Una pena no haberle sacado el jugo que tenía.

Success: Un jugador con (demasiado) peso en el equipo

Llegó completamente fuera de forma, pasado de kilos, y pese a ello, José González se empeñó en hacerle titular. En sus primeros encuentros la afición se llegó a mofar de él. Luego, con menos peso, intentó aportar algo, pero aparte de ser físicamente muy potente, en el terreno técnico y futbolístico ofreció muy poco, y no respondió a la confianza ciega que le tuvo el míster.

Adalberto Peñaranda: Año para olvidar

El venezolano nunca recordó al que deslumbrara en el Granada. La segunda mitad de la temporada se la pasó lesionado, y en la primera no aportó nada, ni goles, ni juego, ni desborde. Pésimo rendimiento.

Samu García: Mucho ruido y pocas nueces

Llegó en el mercado invernal tras tener muy poco protagonismo en el Levante. La afición aplaudió su regreso, pero él no correspondió con buenas actuaciones. La entrega y las ganas nadie se las discute. Se le nota que lleva al Málaga en la sangre, pero a veces ese ímpetu le perjudicó, más que beneficiarle.

Ontiveros: Rebelde sin causa

Esta temporada debería haberse asentado en el equipo, pero fue más protagonista por actos de indisciplina que por su magia futbolística (que la tiene). Se marchó en el mercado invernal a Valladolid, equipo en el que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Ojalá vuelva más maduro y centrado.

Cecchini: Otro fracaso de la dirección deportiva

Arnau se gastó más de cuatro millones y medio de euros en su fichaje. Y lo cierto es que desde Argentina pensaban que los valía, de hecho, el Inter se interesó en su contratación. Sin embargo, solo jugó 28 minutos en la primera vuelta. Se marchó a México en el mercado invernal, y allá solo disputó un encuentro de liga, quedando relegado al equipo B, ya que el entrenador declaró que estaba falto de ritmo. Otra estrella que se estrelló.

Jony: El aire del Mediterráneo no le cae bien

Tras cuajar una temporada horrible el pasado curso, el asturiano volvió con ganas, pero le duraron dos partidos. Luego llegó una lesión de rodilla, y tras la debacle del 5-0 en Valencia, prácticamente se acabó su temporada. Se marchó en el mercado invernal a Gijón. A orillas del cantábrico renació, jugando en todas las jornadas, marcando cinco goles y regalando otros cuatro (de momento). Si en año y medio en el Málaga hubiera hecho la mitad de lo que ha hecho en el Sporting en media temporada…

Mula: Una cesión ¿oportuna?

Tras comenzar la temporada dejando muy buenas sensaciones, a partir de la octava jornada desapareció de las convocatorias de Míchel, por lo que tuvo que buscar acomodo en la división de palta, concretamente en el Tenerife, en el que ha rendido a muy buen nivel, anotando, de momento, cuatro goles y dando dos asistencias.

Juan Cruz: Anécdótico

Solo participó siete minutos con el equipo, lo justo para guardar la camiseta de su debut. El tiempo marcará su futuro en el Club.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...