Málaga: La Rosaleda añora el fútbol los domingos por la tarde

Han transcurrido dieciocho jornadas, diez de ellas en casa, y de esa decena de encuentros como local, los blanquiazules solo han jugado un encuentro en domingo. Fue frente al Rayo, y además, en horario matinal.

Antiguamente, cuando uno acudía, en la cita de cada año, a renovar el carnet de socio, ya avisaba a la familia: “Ya sabéis que uno de cada dos domingos por la tarde no podéis contar conmigo, porque tengo fútbol”.

Este año, ninguno de los diez encuentros disputados nos ha ocupado la tarde dominguera. Recuerdan aquella vieja canción… “Me gusta el fútbol, los domingos por la tarde es la mayor de mis aficiones…”. El letrista de la canción no conocía al señor Tebas, que machaca al Málaga con partidos en sábado.

Aún recuerdo aquellas temporadas en las que sólo el partido televisado en abierto se disputaba un sábado, el resto -como estaba mandado- se disputaban el domingo, en una bonita jornada en la que escuchábamos en la radio el pitido que indicaba que había habido gol en alguno de los muchos campos en los que simultáneamente se jugaba al fútbol. Cada vez que el “pi, pi, pi” retumbaba en nuestros oídos cruzábamos los dedos pidiendo que el gol fuera de nuestro Málaga (o por lo menos que no nos lo hubieran metido a nosotros).

Además, en encuentros de rivalidad regional en los que la cercanía de las localidades invitaba a pasar un día en la ciudad vecina, con el consiguiente impacto económico en la hostelería correspondiente, la disputa en sábado, y a altas horas, ha impedido que choques con Granada o Córdoba, hayan podido contar con el colorido de ambas aficiones en su plenitud.

Hace unas semanas, en nuestro estadio, remontábamos al Eibar en sábado, más tarde sufríamos otro arbitraje infame, contra el Real Madrid, en sábado, esta semana lucharemos contra el Celta en sábado, si queremos ver al Almería dentro de un par de jornadas en La Rosaleda, deberemos ir un sábado, y el siguiente encuentro, contra el Villarreal será… sí, lo han adivinado, en sábado.

 

1-      Málaga – Athletic           Sábado

2-      Valencia – Málaga          Sábado

3-      Málaga – Levante           Sábado

4-      Espanyol –Málaga          Sábado

5-      Málaga – Barcelona        Miércoles

6-      Getafe – Málaga              Domingo

7-      Málaga -Granada            Sábado

8-      Córdoba – Málaga           Sábado

9-      Málaga – Rayo                  Domingo

10-   R. Sociedad – Málaga    Sábado

11-   Málaga – Eibar                  Sábado

12-   At. Madrid – Málaga       Sábado

13-   Málaga – R. Madrid        Sábado

14-   Depor – Málaga               Sábado

15-   Málaga – Celta                Sábado

16-   Elche – Málaga               Domingo

17-   Málaga – Almería           Sábado

18-   Málaga – Villarreal        Sábado

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...