Málaga: La plantilla que luchará por el ascenso

Foto vía malagacf.com

No se puede decir que la planificación deportiva del Málaga para la próxima temporada esté muy adelantada, todo lo contrario, hace ya un siglo desde que el Málaga certificó su descenso matemático, y aún no se ha producido ni una sola incorporación. Al menos, en lo que a jugadores se refiere, ya que las únicas llegadas han sido las del Director deportivo y la del primer entrenador: Caminero y Muñiz, respectivamente.

Lo que sí se han producido han sido salidas. Jony y Cecchini, que ya acabaron la pasada campaña cedidos, volverán a estarlo, siendo Alavés y Banfield sus destinos. Así las cosas, de momento se puede considerar que son veintiséis los integrantes de la plantilla para la próxima temporada en la categoría de plata. Sin embargo, de la composición actual de la lista, a la que comenzará el asalto al ascenso, habrá muchas modificaciones.

En la portería están  Andrés Prieto y Cenk Gönen, aunque al turco se le quiere colocar fuera del Málaga, y parece ser que se busca otro portero. Incluso han trascendido conversaciones para que Roberto vuelva a defender la meta malaguista.

La nómina de defensas es grande. A los Ignasi Miquel, Diego González, Luis Hernández, Ricca, Rosales, Miguel Torres y Juankar, se unen los que estuvieron cedidos, caso de Koné, Cifu, Mikel Villanueva y Luis Muñoz.

De todos estos, los que tiene mejor mercado para poder salir son Miquel (el Getafe le quiere), Luis Hernández, e incluso Rosales (pretendido por el Betis), mientras que los cedidos que vuelven tienen difícil su permanencia, aunque quizás Luis Muñoz sea el que más méritos haya hecho para que se le dé una oportunidad con el primer equipo.

En la medular, tras la marcha de Jony y Cecchini, no son tantos los efectivos. Además, Rolón, casi con toda seguridad, seguirá el camino de estos dos y también será cedido, por lo que quedarían los veteranos Iturra y Lacen, además de Adrián, Juanpi, Recio y Keko. De entre estos, solo parece que tengan opciones de abandonar la nave malaguista Adrián y Keko, que aún conservan algo del cartel que les trajo a Málaga.

Los cedidos que vuelven deberían quedarse. Son los casos de Mula, Ontiveros y Kuki Zalazar. Direfente será el retorno de Tighadouini, ya que no está claro que se quiera seguir contando con él.

En la zona de ataque es donde la plantilla está más huérfana de efectivos. Solo cuenta con el retornado Michael Santos y con el goleador mundialista En-Nesyri, a los que habrá que añadir a algún que otro delantero (se habla de los veteranos exbéticos Jorge Molina y Rubén Castro). Eso, suponiendo que el Málaga no se desprenda del internacional marroquí, para hacer caja. Recordemos que tras el descenso, su cláusula de rescisión ha pasado de 20 a 10 millones.

A todos estos jugadores habrá que sumar las incorporaciones que lleguen del Malagueño. Deco, Samu Casado, Kellyan, Ian Soler, Álex Robles, José Carlos, Maty, Clavería, Abeledo, Altamirano, Harper, Jaime Moreno, etc., podrían estar a caballo entre el filial y el primer equipo.

Sumando a todos estos las lógicas incorporaciones que determine la Secretaría técnica, nos quedará la composición definitiva de la plantilla que tendrá ante sí el reto de devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol nacional.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...