Málaga – Espanyol: Necesidad contra ambición

Los dos conjuntos que se enfrentan este sábado comenzaron la temporada con un perfil bastante similar: equipos de mitad de tabla que se habían reforzado muy bien (al menos a priori) y que iban a aspirar a dar el salto de calidad que les llevara a Europa.

Ninguno de los dos está cumpliendo plenamente con las expectativas creadas, aunque el que más cerca está es el equipo perico, que se halla a cinco puntos de la zona europea que cierra el Villarreal. El Málaga, sin embargo, se encuentra nada menos que a doce puntos de la sexta plaza, y mira más de reojo a las plazas de descenso que a Europa.

En La Rosaleda la tormenta ha sido mayor, una plaga de lesiones y un cambio de entrenador tras la falta de complicidad entre Juande Ramos y la grada han hecho perder el paso a los boquerones, que ahora intentan engancharse a la competición encontrando su identidad futbolística.

En esta jornada, a las bajas de Sandro, Ricca, Kuzmanovic y Bakary Koné (ya no hablamos de Weligton), se ha sumado la de Recio, con una fractura en su brazo que le impedirá jugar hasta el mes de abril. Por el contrario, Miguel Torres vuelve tras recuperarse de su lesión, y se suma a la nómina de defensores que ahora está plagada de efectivos.

En las filas españolistas son tres los jugadores de los que no podrá disponer Quique Sánchez Flores: el ariete Leo Baptistao y los defensores  Javier López y Víctor Sánchez.

En cuanto a los movimientos de ambos equipos en el recién finalizado mercado invernal, a Málaga han llegado Peñaranda, Luis Hernández, Martín Demichelis, y a última hora, José Rodríguez. Curiosamente, en el Espanyol el único movimiento ha sido la baja de Martín Demichelis, que ha acabado recalando en el club malagueño.

Y casi con toda seguridad el veterano defensor argentino partirá como titular este sábado, acompañado en el centro de la zaga local por el también recién llegado Luis Hernández. José Rodríguez, cuya ficha se tramitó unos minutos antes del cierre de mercado, también apunta a titular, mientras que Peñaranda deberá esperar su oportunidad. Otro que ya ha vuelto, tras su participación en la Copa África, es En-Nesyri, aunque ahora se encontrará con más competencia.

En las filas catalanas la ilusión de los aficionados era la llegada de Sergio García, pero habrá que esperar a la próxima temporada para verle marcar para los periquitos. Al menos no se produjo la salida de otro exmalaguista, Felipe Caicedo, que estuvo cerca de marchar al Villarreal.

De hecho, Caicedo es la principal novedad en la lista de los barceloneses, de la que se han caído Rubén Duarte y Álvaro Vázquez.

Este sábado el Málaga tiene la obligación de empezar a ganar con el Gato Romero, mientras que el Espanyol debe confirmar que la victoria ante el Sevilla no es un logro aislado, sino el primer paso para tener la clasificación para la Liga Europa como un objetivo real.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Juankar, Demichelis, Luis Hernández; Camacho, José Rodríguez, Keko, Fornals, Juanpi; Charles.

R.C.D. Espanyol: Diego López; Aarón Martín, David López, Diego Reyes, Marc Navarro; Hernán Pérez, Javi Fuego, Jurado, Piatti, Reyes; Gerard Moreno.

Estadio: La Rosaleda, sábado 4 de febrero, 13 horas.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, perteneciente al Comité de árbitros de La Rioja.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...