Málaga – Espanyol: Mirar hacia abajo o hacia arriba

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

 

Este lunes (sí, otra vez lunes para el Málaga) los dos equipos que se jugarán los puntos en La Rosaleda pueden decidir si van a mirar el resto de la temporada hacia arriba o hacia abajo.

Los de Míchel, que parece tener el sillón asegurado sea cual sea el resultado final, van a mirar de aquí al final a la salvación o a la planificación de una temporada en la categoría de plata.

Los de Quique, quien ha asegurado que ellos no están en la liga del Málaga, pueden mirar a Europa si se llevan el gato al agua, o a salvarse de la quema si pierden y se siguen acercando a los puestos de descenso.

Los catalanes llegan con tres altas, las de Javi López, Javi Fuego y Mario Hermoso. Por el contrario, no viajan Marc Navarro, Óscar Duarte, ni Jurado. Otros dos que no han hecho las maletas para ir a Málaga han sido Hernán Pérez y Álvaro Vázquez, aunque quizás estos dos ya las tengan hechas para marcharse en este mercado de invierno.

En el Málaga, Míchel ya ha confirmado que Iturra será convocado, mientras que la mayor duda es la presencia de Borja Bastón, quien está entre algodones, mientras que Diego Rolan jugará tras esquivar de nuevo el quirófano, siempre pendiente de sus problemas en el tendón de Aquiles.

El que no llega a tiempo para vestirse de blanquiazul es Alberto Bueno. Solo una firma (la de Al-Thani) le separa de ser anunciado como nuevo malaguista, aunque Míchel sigue sin tirar la toalla por un sueño que se antoja imposible: Sandro.

Otro de los protagonistas será el meta Roberto. Contractualmente es jugador españolista cedido al Málaga, aunque la opción de compra por parte de los andaluces es obligatoria. Otra de las muchas situaciones absurdas que se producen para poder burlar las normas del fair play financiero.

Y también se producirá un emotivo retorno, el de Sergi Darder, que estuvo cerca de retornar a La Rosaleda, pero que acabó en el Espanyol en otra discutible decisión del ya despedido Arnau. Y en la memoria de todos también estará Kameni, tantas temporadas defendiendo los colores blanquiazules de ambos equipos.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Ricca; Recio, Kuzmanovic, Keko, Chory Castro, Peñaranda; Rolan.

R.C.D. Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; David López, Javi Fuego, Sergi Darder; Leo Baptistao, Sergio García, Gerard Moreno.

Estadio: La Rosaleda, lunes 8 de enero, 21 horas.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...