El Málaga, un equipo heroico

El Málaga, que poco a poco va encontrando su identidad esta temporada, se está caracterizando por las remontadas y por resolver muchos de sus encuentros agónicamente, con goles en los últimos minutos de los partidos.

Curiosamente, la Liga comenzó con un empate “in extremis” de Osasuna en La Rosaleda. En el minuto 84 Fran Mérida igualaba el gol de Juanpi. Hablando de los encuentros como local, tras este encuentro, el Málaga perdió con claridad ante el Villarreal 0-2, para, a partir de aquí, comenzar con una racha de cinco victorias consecutivas como local.

Pues bien, de estos cinco triunfos, cuatro se lograron tras ir por detrás en el marcador. 2-1 ante el Eibar, tras remontar el gol inicial del equipo armero. El mismo marcador se produjo ante el Athletic, tras el tempranero gol inicial de Aduriz.

Ante el Sporting tuvo que remontar dos veces, para convertir el 0-1 inicial y el posterior 1-2, en un 3-2 final. Y ante el Deportivo, el equipo se dejó igualar un 3-1 favorable, para acabar venciendo 4-3.

Solo ante el Leganés se pudo disfrutar en la Bombonera de un día plácido, gracias al 4-0 que los malaguistas le endosaron a los pepineros.

Para desgracia malacitana, las remontadas como locales no se han visto culminadas del mismo modo cuando el equipo ha jugado como visitante, pero tres de los cuatro empates logrados a domicilio por los pupilos de Juande Ramos se han logrado tras ir por detrás en el marcador.

El primero frente al Espanyol, tras igualar un 2-0 en contra, más tarde ante el Alavés, tras ir perdiendo 1-0, y por último, ante el Valencia, empatando tras caer 2-1 al descanso.

Todo lo anterior ya es bastante llamativo, pero es que además, en muchos de estos encuentros los goles que sirvieron para rescatar valiosos puntos se lograron en las postrimerías de estos encuentros.

Frente al Espanyol, Charles anotaba el gol del empate en el minuto 89. Ante el Eibar, En-Nesyri marcaba el gol de la victoria en el minuto 76, y ante el Athletic la remontada era aún más agónica. En el minuto 83 los locales perdían 0-1, y en dos minutos Sandro y Duda le dieron la vuelta al marcador provocando el delirio en la grada.

En la visita malaguista a Mendizorroza había que esperar hasta el minuto 85 para ver el tanto con el que Rosales empataba el choque, en la única diana del venezolano en toda su trayectoria como malaguista.

Ante el Sporting, el último gol de la remontada llegó en el minuto 78, obra de Michael Santos. La victoria ante el Deportivo se produjo tras un golazo del jovencísimo Ontiveros en el minuto 91, y hasta el minuto 93 hubo que esperar en Mestalla para que Fornals hiciera el definitivo 2-2.

Y otro dato curioso aflora al estudiar este «modus operandi» malaguista, en cada una de las remontadas el héroe fue diferente. Charles ante el Espanyol, En-Nesyri ante el Eibar, Duda frente al Athletic, Rosales ante el Alavés. Santos en la doble remontada ante el Sporting, Ontiveros frente al Deportivo y, por último, Fornals en Mestalla.

Está visto que para ser aficionado del Málaga no es recomendable tener el corazón débil. El próximo choque será ante el Granada en la Rosaleda. Responsables de la enfermería blanquiazul, ¿tienen ustedes los desfibriladores preparados?

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...