Málaga: En busca de un “9” sobresaliente

Lo ha reconocido Javi Gracia, lo ha confirmado Mario Armando Husillos, el Málaga busca “9”. Por supuesto, con las tres “B”: bueno, bonito y barato. La búsqueda comenzó la temporada pasada, incluso antes de que el equipo lograra la salvación matemática, pero hasta la fecha ninguna de las opciones que se han ido contemplando ha llegado a cuajar.

El primer nombre en sonar fue el del bético Diego Castro. El descenso de su equipo le hacía ser una pieza apetecible, aunque en su contra jugaban su edad, 33 años y la fama de díscolo fuera de los terrenos de juego que le acompaña. Sin embargo, ahora parece cercana la renovación del canario con el Real Betis, que presentaba ayer al malagueño Dani Pacheco.

Otro nombre con el que se especuló fue el del Nelson Haedo Valdés. El compatriota de Roque Santa Cruz es un verdadero trotamundos del fútbol, y a sus 30 años ya ha militado en más de diez equipos de tres continentes distintos. Actualmente pertenece al Al-Jazira quien lo cedió a Olympiacos, equipo que pretende retenerle.

Sin embargo el delantero que ha acaparado más titulares en lo que llevamos de verano ha sido Bojan. A pesar de que su estrella ha ido perdiendo brillo con el paso de los años y en las dos últimas campañas sólo ha firmado cuatro y tres goles, respectivamente, su nombre aún tiene tirón. Pero el de Liñola ha vuelto a dar calabazas al Málaga y parece estar más cerca del Stoke City.

Pero aquí no acaban las opciones que maneja la Secretaría técnica. Hay muchos más nombres en la cartera de Mario Husillos. De hecho, hemos podido conocer de primera mano que al argentino le gustaba la opción de Kike, delantero del Murcia de 24 años que el pasado curso anotó nada menos que 23 tantos y regaló 9 asistencias. Sin embargo esta opción se desvanece, ya que ayer mismo firmó por el Middlesbrough inglés.

De momento hay cuatro delanteros

Todas las elucubraciones que se hagan en cuanto a la incorporación de un nuevo ariete deben tener en cuenta el arsenal de artilleros del que actualmente dispone Gracia en la plantilla. De momento son cuatro los delanteros que el Málaga tiene en nómina.

Roque Santa Cruz: El paraguayo se halla en la recta final de su carrera profesional, el próximo agosto cumplirá 33 años, y aunque no es un goleador de grandes números, el delantero que fuera campeón de Europa con el Bayern de Munich asegura entrega, control de balón aéreo y muchos de los valores que no aparecen en las frías estadísticas.

Ezequiel Rescaldani: El argentino ha renovado recientemente, comprometiéndose con el Málaga hasta el año 2018, pero el pasado año solo participó en seis encuentros y ni siquiera se estrenó como goleador. En el Club confían en él, pero no parece que vaya a ser el delantero que ejerza de goleador en el Málaga de la próxima temporada.

Samuel: Con solo un año más que Rescaldani, 23 por 22 del argentino, su aportación ha sido muy superior, participando el pasado año en 27 encuentros y sumando cuatro tantos, y dos asistencias. A pesar de no ser un delantero nato ha rendido a un buen nivel el año de su debut logrando algunos goles muy importantes que significaron puntos fundamentales para la permanencia.

Juanmi: El malagueño es el más joven de la delantera, aunque a pesar de sus 21 añitos ya tiene una larga trayectoria con el equipo. Con sus 4 tantos de la pasada temporada se convirtió en el delantero con mejor promedio de goles por minuto, y eso que Schuster lo mantuvo en la “nevera” muchas jornadas de la última campaña. Se ha especulado con su posible salida como cedido, aunque el canterano ha respondido siempre que el míster de turno ha requerido de sus servicios.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...