Málaga: el jeque amenaza (otra vez) con marcharse

Los que siguen la actividad del jeque propietario del Málaga Club de Fútbol en las redes sociales tienen distracción asegurada. Al Thani no es, desde luego, un propietario al uso. Mientras los dueños “normales” dan ruedas de prensa o emiten comunicados oficiales, el del Málaga hace a la comunidad malaguista partícipe de sus decisiones o estados de ánimo a través de Facebook o Twitter.

Entre dos aleyas o suras del Corán intercala un enlace a Youtube con un vídeo del Cigala, una queja a la UEFA, un mensaje de ánimo al equipo, o un ultimátum a las instituciones. Por si fuera poco, utiliza el inglés en sus perfiles de internet, y al no ser su lengua materna, no se expresa tan fluidamente como quisiera, y las distintas interpretaciones dejan a los malaguistas con el alma en vilo cada vez que ven un nuevo mensaje relacionado con el Club.

Si la respuesta del alcalde y la Junta es negativa, moveré todo a otro lugar

Su última intervención se produjo el pasado sábado, declarando sus intenciones si el alcalde de la cuidad y el Gobierno de Andalucía no respondían favorablemente a sus pretensiones: “moveré todo a otro lugar”.

Al Thani ha llegado hoy a Málaga, y ha dado de plazo hasta fin de mes para que todo se resuelva de modo favorable. ¿Qué significa exactamente su amenaza de mover todo a otro lugar? ¿Se llevará solo sus negocios? ¿Pondrá el Málaga en venta? ¿Se refiere a que construirá la Academia en otro municipio? ¿Se llevará el equipo, cual franquicia de la NBA, a otra ciudad?

Si confiamos en su palabra, aún recordamos aquellas declaraciones de primeros de junio, en las que dijo: «Siento decir esto, me iré de aquí porque no he encontrado respeto, aprecio e igualdad», que todos tradujimos como “me iré del Málaga”, aunque más tarde nos corrigió, diciendo que se iba de Málaga, pero no del Málaga Club de Fútbol.

Incluso llegó a afirmar en tono apocalíptico “Si me voy del Club es que Dios tomó el alma de mi cuerpo”. Por su bien y el del equipo de nuestros amores, esperemos que nada de esto suceda, que Ayuntamiento, Junta, y resto de políticos empeñados en poner zancadillas a todo lo que suene a Málaga C.F., se pongan por fin de acuerdo, y se desbloquee de una puñetera vez (solo llevamos cuatro años de retrasos, vamos, lo propio de una sociedad moderna como la nuestra) la construcción de la Academia.

Más novedades sobre este tema en nuestra web, y sobre todo, en el Facebook y en el Twitter de Abdullah Bin Nasser Al Thani.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...