Málaga – Eibar: Comienzo liguero con dudas

Llevaba el Málaga dos temporadas consecutivas siendo el equipo que abriera la primera jornada de Liga, y esta vez le tocó ser el que cierre, junto al Eibar, el primer asalto de los treinta y ocho que componen esta larga pelea.

Los locales comienzan con dudas, ya que la pretemporada ha sido, salvando la victoria in extremis ante el Villarreal, bastante decepcionante. Además, tras las importantes bajas que ha sufrido el equipo, no da la impresión de que los boquerones hayan acabado de suplir a los ausentes con hombres que mejoraran lo que había. Aún hay tiempo para arreglarlo, pero muchos ya se han puesto más nerviosos de la cuenta.

Los vascos llegan más tranquilos. También se han producido bajas, pero los nuevos ilusionan. Su pretemporada ha sido mucho mejor que la andaluza: seis victorias y cuatro derrotas en diez encuentros.

Estos últimos años ha sido mucho el trasiego de jugadores entre ambos clubes, y en este verano son dos los nombres que se suman a la lista: Adrián, que cambia el conjunto armero por el boquerón, y Charles que hace el camino inverso. Y a punto ha estado Dani García de unirse a ellos.

Míchel no podrá contar con varios jugadores por lesión. Precisamente un exarmero es una de las principales bajas, ya que Keko aún no está en condiciones de jugar. Tampoco podrán hacerlo Miguel Torres y Peñaranda, mientras que Ontiveros es seria duda.

Mendilíbar tiene más bajas en su plantilla. Yoel, Fran Rico, Pedro León, Arbilla, Nano Mesa y Gonzalo Escalante causan baja, mientas que entran Juncà y el peligroso Sergi Enrich.

En el Málaga se espera, como agua de mayo, la llegada de dos o tres efectivos que eleven el nivel de la plantilla, mientras que la Secretaría técnica eibarresa también sigue trabajando, después de que haya tenido que dar casi por perdidos a jugadores como Adama Traoré, Diego Capel o Mikel Vesga, en los que estaban interesados.

En Málaga hay ganas de fútbol, y a pesar de que los medios locales contrarios a la propiedad ya pronostican un descenso de categoría, la afición está con el equipo, que este año casi iguala los socios que tenía en sus años de Champions.

En tierras vascas también confían en los suyos, y es que cada año los eibarreses vuelven a sorprender positivamente. Mañana ambos cierran la primera jornada y abren la Liga. La pretemporada queda atrás. Las balas de fogueo se acabaron, y ahora el fuego real puede hacer pupa. Empieza el fútbol de verdad. Empieza la Liga. Empieza el fútbol. Empieza la diversión.

¡Que ruede el balón!

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Juankar, Baysse, Luis Hernández; Recio, Kuzmanovic, Jony, Juanpi, Adrián; Borja Bastón.

S.D. Eibar: Dmitrovic, Capa, Paulo Olivera, Ramis, José Ángel, Dani García, Joan Jordán, Iván Alejo, Inui, Sergi Enrich y Kike García.

Estadio: La Rosaleda. Lunes 21 de agosto, 22:00 horas.

Árbitro: Medié Jiménez-David, del Comité Territorial Catalán.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...