Duda ejerce de capitán

Como ya anunciábamos, ayer se produjo una concentración de aficionados en el exterior del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Cerca de 200 hinchas se congregaron y esperaron a que la plantilla saliera de los vestuarios.

Y tuvieron que esperar bastante, porque tardaron más de una hora en saltar al césped del estadio, lo que aún exacerbó más a los presentes. Cuando lo hicieron, arreciaron los gritos contra el técnico alemán, que el sábado faltara gravemente al respeto a la hinchada malaguista.

Duda ejerció de capitán

Fueron cuatro los jugadores que se acercaron hasta los aficionados para intentar templar los ánimos. Duda ejerció de capitán, y contó con el apoyo de Roque Santa Cruz, Angeleri y Camacho.

Los jugadores pidieron comprensión para con el míster, afirmaron que el equipo, Schuster incluido, sigue siendo una piña, y que se habían juramentado para sacar la temporada adelante. El que no dio la cara fue Bernd Schuster, que, de momento, sigue seguro en su puesto, protegido por su contrato y por la confianza ciega que han depositado en él los que le llevaron al Club.

Duda: Estoy convencido de que conseguiremos la permanencia

De momento, el Málaga Club de Fútbol no ha hecho ningún comentario al respecto. Ha sido otra vez Duda el que ha comparecido en rueda de prensa, y ha insistido en lo que ayer dijo a los presentes en el Estadio de Atletismo: “el entrenador está bien, él está con nosotros y nosotros estamos con él”.

De momento no se sabe cuándo comparecerá el primer responsable técnico del equipo, aunque la Federación de Peñas Malaguistas ha reclamado su presencia para que pida disculpas a la afición, y ha aprovechado para dar sus ánimos al equipo y criticar el hecho de que, ni en semana blanca, se hayan abierto las puertas de los entrenamientos a los niños.

Lo que sí ha hecho oficial la entidad malagueña es la desvinculación definitiva de Pedro Morales, que el año pasado dejó muy buenas actuaciones que no tuvieron continuidad en la presente temporada.

Evolución de los tocados

En cuanto a lo meramente deportivo, siguen sin recuperarse totalmente Eliseu, y sobre todo Weligton, que no salieron del gimnasio.Sin embargo, Jesús Gámez, que añadió a sus problemas en un dedo del pie, una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha, se reincorporó al grupo y parece seguro su concurso frente a Osasuna.

Otros tres ausentes fueron los internacionales Antunes, Pawlowski y Amrabat, a los que tendremos que seguir en sus evoluciones con sus respectivas selecciones durante la jornada de hoy. El luso se enfrentará a Camerún en Portugal. El polaco, citado por la selección Sub-21, se enfrentará en tierras polacas a Lituania, y el holandés jugará con Marruecos frente a Gabón en Marrakech, todos los encuentros se disputarán hoy y serán de carácter amistoso.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...