Málaga CF – RC Deportivo: Prohibido fallar

Ya son solo seis las jornadas que restan para finalizar la presente edición de la Liga, y los equipos aprietan los dientes para conseguir sus objetivos. El Málaga, una vez certificada la permanencia, tiene a tiro asegurar la séptima plaza, e incluso llegar a la sexta si se aplica y el Villarreal se duerme. El Depor tiene aún que sufrir si quiere asegurarse otro añito más en la élite.

La racha de cinco encuentros sin lograr la victoria ha hecho que los locales hayan visto reducida su ventaja sobre sus perseguidores. El Athletic está a solo tres puntos, Celta y Espanyol están a cuatro, mientras que el Rayo queda a cinco. No hay margen de error.

Lo del Deportivo es más peliagudo, también tienen tres puntos de ventaja sobre el descenso, pero si se anula la sanción al Almería, estarían empatados a puntos. ¿Resolverá el TAD el recurso almeriense antes de que acabe la competición? No sería de recibo que hubiera una decisión después de terminada la temporada, pero la experiencia nos dice que estos estamentos suelen superar los peores pronósticos en cuanto a ineficacia e ineptitud se refiere.

Los hombres de Javi Gracia se transforman cuando juegan en La Rosaleda, y se han convertido en un rival temible. De hecho, de los seis equipos que le preceden en la tabla solo ganó el Real Madrid en la bombonera (como no, con polémica). Barcelona, Atlético, Valencia o Villarreal tuvieron que conformarse, a lo sumo, con un empate.

Los gallegos, sin embargo, tienen malos números a domicilio. Solo Granada y Levante han logrado menos puntos fuera de su campo. De momento, al recién llegado Víctor Sánchez se le resiste la victoria, aunque su equipo intentará dar la campanada en Málaga.

En el cuadro local la única, aunque importante baja, es la de Camacho, que ya empieza a integrarse en los entrenamientos del grupo, y los tocados se han ido recuperando, poco a poco.

Mientras, en la escuadra visitante, además de la ausencia de Wilk por una fractura de la base del quinto metatarsiano, Sidnei y Toché tampoco estarán disponibles, al cumplir ciclo de amonestaciones, e Insúa se postula como el sustituto del central brasileño. José Rodríguez también está tocado, y Lucas Pérez deberá jugar con una férula debido a la luxación que sufrió el pasado sábado en dos dedos de la mano derecha.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Boka, Rosales, Weligton, Sergio Sánchez; Recio, Darder, Samuel, Samu Castillejo; Amrabat, Juanmi.

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insúa, Manuel Pablo; Lucas Pérez, Medunjanin, Bergantiños, Cavaleiro; Riera, Cuenca.

Estadio de La Rosaleda, domingo 26 de abril, 12:00 horas.

Árbitro: Estrada Fernández, Colegio catalán.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...