Málaga 1 – 1 Deportivo: El palo y Fabri firman las tablas

La jornada matinal del domingo abrió el día con un buen espectáculo. Málaga y Deportivo dieron lo mejor de sí mismos, ya que ambos buscaron los tres puntos hasta el final de un partido realmente disputado. Amrabat y Riera anotaron los tantos que dejan un empate que no termina de satisfacer a ninguno, pero que puede tener mucho valor al final de curso.

El duelo comenzó con muchas alternativas. Lucas Pérez no aprovechaba una buena ocasión al pegarle muy flojo al cuero con su pierna mala desde el pico del área. Respondieron los locales con un disparo al palo de Juanmi, que tras realizar una gran maniobra no pudo precisar su lanzamiento a escasos metros de Fabri.

A pesar de las ocasiones, la primera mitad estuvo plagada de imprecisiones. Los visitantes solo sacaban partido de los balones largos y no eran capaces de combinar con fluidez ni jugando con tres centrocampistas. El cuadro malagueño, por su parte, lograba romper la espalda de la defensa rival gracias a la velocidad sus hombres de ataque, pero la falta de precisión al superar los tres cuartos de campo impidió que se rompiera el empate.

La segunda parte empezó todavía más agitada. No habían pasado ni dos minutos y cada equipo ya había gozado de una buena oportunidad, pero fue a la tercera cuando Nordin Amrabat ponía el primer tanto en el electrónico gracias a un buen lanzamiento desde el borde del área. Una diana que contribuyó a que el choque ganara en velocidad. El Deportivo se puso a buscar con ahínco la igualada y la logró con un buen cabezazo de Oriol Riera, que aprovechó un gran servicio de Lucas.

Con media hora aún por disputar, ambos técnicos buscaron la victoria. Javi Guerra, Horta y Duda fueron los hombres de refresco elegidos por Javi Gracia, mientras que Víctor dio entrada a Postiga y a Salomao para intentar lograr su primer triunfo como técnico blanquiazul.

Pero el marcador no se movió. Fabri, con dos estiradas prodigiosas, y el palo derecho de la puerta defendida por Kameni evitaron las opciones más claras en un final de encuentro de infarto que pudo decantarse para cualquiera, pero que terminó con una igualada que seguramente refleje los méritos de ambos durante los 90 minutos.

Ficha técnica:

Málaga C.F.: Kameni; Boka, Rosales, Weligton, Sergio Sánchez; Recio, Darder(Javi Guerra min.78), Samuel(Horta min.72), Samu Castillejo(Duda min.63); Amrabat, Juanmi.

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Insúa, Luisinho; Borges, Bergantiños, Juan Domínguez; Cavaleiro(Salomao min.76), Lucas Pérez, Riera(Postiga min.80).

Árbitro: Estrada Ferández (Colegio catalán).

Goles: 1-0, min.47; Amrabat. 1-1, min. 59; Riera

También te podría gustar...