Málaga: ¿De verdad que no hace falta un central?

En las últimas declaraciones de Mario Husillos, en una entrevista concedida a Diario Sur, el director deportivo malaguista aseguraba que lo único que el Club necesitaba para iniciar la competición, era un portero, y si acaso, un delantero que ofreciera algo diferente.

Es obvio que no se puede afrontar una temporada solo con un guardameta (Kameni), ya que Cousillas ha venido para ser el meta del filial, y la llegada de otro portero: Ochoa, Casto o Jesús Fernández, es imprescindible. De hecho, el representante de Jesús Fernández, Marko Kirdemir, ha asegurado que hay negociaciones en marcha entre Málaga y Madrid para el traspaso.

Tampoco escapa a nadie que la delantera malaguista está huérfana de goles. El máximo artillero está siendo el canterano Juanmi, sobre el que siempre pende la amenaza de la cesión. Santa Cruz no es un goleador, ni Samu, y a Rescaldani aun no le hemos visto las cualidades que han convencido a los técnicos para renovarle.

Pero la posición más comprometida del Málaga es, a mi humilde parecer, la de central. Si bien el equipo tiene “overbooking” de laterales (Jesús Gámez, Antunes, Rosales, Gámez, Casado, Boka) en cuanto a centrales, la cosa está muy justita. Teóricamente, en la plantilla hay cinco: Weligton, Flavio, Angeleri, Sergio Sánchez y Chen. Pero analicemos uno a uno a estos cinco defensores.

Flavio Ferreira

Es quizás la apuesta más segura del Málaga para el puesto de central, su rendimiento ha sido bastante satisfactorio la pasada campaña, eso sí, siempre que se lo han permitido las lesiones. Ya el año pasado estuvo varios meses en el dique seco por problemas lumbares, y esta temporada la ha comenzado del mismo modo, con problemas de espalda que no le han dejado competir aún. Así que habrá que cruzar los dedos para que su evolución sea rápida, favorable y sin recaídas.

Weligton

Debería ser el capo de la defensa blanquiazul, pero sus 34 años ya empiezan a pesar, y la pasada temporada solo pudo disputar 13 encuentros completos. Como ya teníamos los dedos cruzados, habrá que tocar madera para que este año no se reproduzcan sus problemas musculares y pueda aportar más que la campaña anterior.

Angeleri

Participó mucho la pasada temporada gracias a las lesiones de sus compañeros, pero su rendimiento no acabó de convencer. A pesar de su entrega y su efectividad cortando balones, también fue muchas veces víctima de las iras de los aficionados por algunos errores de bulto que costaron puntos. Pediremos protección divina que le preserve de lesiones y le libre de cometer pifias que supongan goles en contra.

Sergio Sánchez

Al igual que Angeleri, se benefició de las bajas de sus compañeros de demarcación para acumular minutos. Llegó al Málaga como lateral derecho, aunque siempre ha rendido mejor como central. Su entrega y compromiso tampoco le han librado de las críticas de muchos que no creen que tenga suficiente nivel para ser titular en este equipo. Acabó la temporada con una lesión que le privó de jugar los cruciales últimos siete encuentros ligueros, y este año habrá que poner una vela para que las lesiones no le alcancen como el pasado, y para que su rendimiento no se vea perjudicado por los borrones a los que nos tiene acostumbrados.

Roberto Chen

Su aparición en este artículo es meramente testimonial, como la que él tuvo la temporada 13/14 en el Málaga. El internacional panameño solo disputó dos encuentros con el Málaga y 60 minutos en su cesión al modesto Zulte-Waregem. El club le busca destino, además de por su pobre rendimiento, por el hecho de que ser extracomunitario le hace imposible permanecer en el primer equipo (Rosales y Weligton ocupan dos de las tres plazas, y la última se guarda para Ochoa o un delantero). Nos encomendaremos a algún santo para que el Club le encuentre una cesión en la que pueda desarrollarse como futbolista para volver al Málaga más hecho.

Por tanto, dados los antecedentes de lesiones de los centrales malaguistas, y las lógicas bajas por sanciones, habrá que cruzar los dedos, tocar madera, pedir protección divina y encomendarse a más de un santo para que cada jornada haya, al menos, un par de centrales disponibles para Javi Gracia.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...