Málaga: De Gracia a García

Tras la respuesta negativa del Tata Martino a Mario Husillos cuando éste le ofreció encabezar el nuevo proyecto malaguista, los contactos con el resto de candidatos se han intensificado, y por si fueran pocos los nombres que ya han salido a la palestra, desde tierras británicas nos llega la noticia de que el nuevo objetivo del Málaga es el español Óscar García.

Óscar García Junyent se encontraba hasta ahora entrenando al Brighton, club al que llegó tras pasar por el Maccabi de Tel Aviv. En Israel, Óscar García logró el campeonato con los de Tel Aviv, tras diez años de sequía, a pesar de lo cual decidió abandonar el equipo. Su temporada con los de Brighton no ha sido especialmente buena, concluyendo el campeonato en sexto lugar de la Championship (la segunda división inglesa).

El de Sabadell había firmado por dos temporadas, pero como ya ocurriera con su anterior equipo, decidió presentar su dimisión para cambiar de aires. Hasta ahora se había ligado su nombre al del conjunto escocés del Celtic de Glasgow, ahora sin técnico, tras la marcha de Neil Lennon.

De hecho, el catalán declaró sentirse muy orgulloso de que en el Celtic hubieran puesto sus ojos en él, pero según una información que firma Mark Wilson en el Daily Mail, el Málaga también pujaría por hacerse con sus servicios.

Dermot Desmond accionista mayoritario de los de Glasgow, y Peter Lawwell, director ejecutivo, intentarán cerrar su contratación esta semana. Los escoceses valoran los métodos de trabajo del español y su estilo de juego, que toma como base la idea de fútbol de su mentor, Pep Guardiola, del que ya fuera ayudante dirigiendo a la selección catalana.

En cualquier caso, el banquillo del Celtic tiene, si cabe, más pretendientes que el del Málaga, y al nombre de Óscar García se suman los de Malky Mackay, Owen Coyle, Jackie McNamara o Steve Clarke, incluso se ha barajado la posibilidad de que Michael Laudrup, también vinculado al Málaga, llegara a Parkhead.

No se trata por tanto de una noticia definitiva, pero tampoco de un rumor sin fundamento. Habrá que estar atento a los movimientos que se produzcan en las oficinas de Martiricos, de momento Javi Gracia, que estaría encantado de venir tras descender con Osasuna, sigue en la recámara.

Sergio Lobera, que ayer dijo prácticamente adiós al ascenso directo con Las Palmas tras caer en casa ante el Recreativo, es una opción que debería esperar a que concluyera la promoción de ascenso en la seguramente tomará parte el equipo canario, lo que dificultará su llegada.

 

 

 

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...