Málaga – Córdoba: Una posibilidad para expiar los pecados

Llega la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un momento complicado para ambos equipos. El Málaga la afronta tras una sonrojante derrota en Sevilla que deja ver las costuras de un entramado defensivo con muchas deficiencias. El Córdoba, con su victoria a domicilio en Oviedo, ha enderezado un rumbo que se había tornado errático tras un gran comienzo de competición liguera.

Siempre que se juegan estas primeras rondas coperas surge la misma pregunta: ¿Le conviene a mi equipo pasar de ronda, o centrarse en la competición liguera? Por supuesto que siempre habrá partidarios de centrarse en la Liga, mientras que otros apelarán a los beneficios de avanzar rondas en Copa, y son varias y diferentes las circunstancias que afectan a cada conjunto.

El Málaga, si bien no aspira a llevarse este trofeo a sus vitrinas, sí que debería ofrecer mucho más. La amplia derrota (2-0), cosechada ante un equipo de una división inferior no es aceptable, y mucho menos lo sería dejarse llevar en su propio estadio, y ante su afición, sin pelear la clasificación.

Además, en el equipo, y a pesar de las lesiones, hay varios jugadores que merecen oportunidades y que deberían tener nivel suficiente para dar la vuelta al marcador desfavorable que se trajeron de tierras cordobesas. Jony, Michael Santos, Koné, y varios de los “meritorios” de la cantera, deberían reivindicarse ante el Córdoba. El que se ha quedado fuera de la convocatoria ha sido Kameni, que padece un “poco oportuno” proceso viral.

El Córdoba, por su parte, y dada la buena renta obtenida en el Nuevo Arcángel, no puede relajarse, ya que pasar de ronda le podría premiar con un enfrentamiento atractivo en la siguiente ronda, y ya sabemos que para los equipos modestos cualquier inyección económica es bienvenida.

Si los malagueños deciden tirar de casta podremos ver un emocionante choque en La Rosaleda. Si salen dormidos, como hicieron en el Sánchez Pizjuán, la afición puede perder los nervios, porque a pesar de que la situación en la tabla liguera es tranquila, las decisiones de Juande Ramos no convencen a la mayoría de la afición.

El Córdoba se trajo de tierras asturianas una buena victoria que ha calmado los ánimos, y aunque la Copa no es una prioridad para nadie en la ciudad califal, incluso ante un hipotético 3-0 a favor de los malaguistas, un gol blanquiverde decantaría la eliminatoria para los cordobeses, así que, por muy mal que les vayan las cosas, es muy difícil que le pierdan la cara a la eliminatoria a lo largo de los noventa minutos.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Boyko; Ricca, Koné, Llorente, Rosales; Recio, Fornals, Jony, Ontiveros, Chory Castro; Michael Santos.

Córdoba C.F.: Razak; Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Esteve, Edu Ramos, Moha, Borja Domínguez, Javi Galán; Rodri.

Estadio: La Rosaleda, martes 20 de diciembre 21:00 horas.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, Comité de Árbitros de La Rioja.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...