Málaga Club de Fútbol: de treinta a veinte

Si entramos en la web oficial del Málaga Club de Fútbol y accedemos a la composición de la plantilla para la actual temporada 2014/2015, podremos contar con hasta treinta efectivos a los que se les da la categoría de jugadores del primer equipo, pero un tercio de ellos no debería tener tal consideración, al no contar para el técnico navarro.

Cousillas: El meta argentino con pasaporte italiano es el portero del equipo filial, y si tenemos en cuenta el ostracismo en el que se haya el mundialista Guillermo Ochoa, su participación en el primer equipo se antoja imposible.

Roberto Chen: El internacional panameño ni siquiera está inscrito, y además, su reciente y grave lesión le va a impedir incluso salir cedido, y por si fuera poco, su condición de extracomunitario le supone otro inconveniente.

Flavio Ferreira: El portugués ya comenzó el pasado año con problemas de espalda, y tras buenas actuaciones en la segunda vuelta de la última temporada, comenzó el presente curso peor que el pasado, por lo que ha tenido que ser intervenido de una hernia discal y no volverá, en el mejor de los casos, hasta principios del año que viene.

Casado: El pasado año disputó 51 minutos, y este año va por el mismo camino, aquejado de continuas lesiones que ni siquiera le permiten entrar en las convocatorias de Gracia. Además, cuando participó, no rindió a un nivel satisfactorio.

Iván Rodríguez: El joven jugador (18 años) es en realidad integrante de la plantilla del filial, y su concurso se antoja improbable, al menos, mientras haya otras opciones con más experiencia en la plantilla.

Portillo: Nos engañaron Mario Husillos y Javi Gracia cuando aseguraron que tras su frustrado traspaso al Elche iba a ser uno más de la plantilla. Su calidad hace que su ausencia en las convocatorias solo sea achacable a un castigo, y no a una decisión técnica. Eso que se pierde el Málaga.

Pablo Pérez: Otro que no cuenta para Gracia. En pretemporada cosechó actuaciones aceptables, pero desde que comenzó la presente temporada, extrañas molestias y decisiones técnicas le han dejado fuera de las convocatorias. La puerta de diciembre se abre de par en par para su salida.

Tissone: El bravo centrocampista argentino se halla en la fase final de la recuperación de la grave lesión que sufrió la pasada campaña, pero ya ha tenido algún que otro contratiempo, y deben transcurrir aún muchas semanas, en el mejor de los casos, para verle de nuevo en plenitud física.

Rescaldani: Tras su renovación por cuatro temporadas más, Gracia le ha condenado al ostracismo, y de momento, solo una lesión de Santa Cruz podría hacerle entrar en las convocatorias.

Además de todos estos jugadores con los que Gracia no va a contar, salvo imperiosa necesidad en forma de lesiones o sanciones, hay otros elementos de esta plantilla que van a tener muy pocos minutos, y esperarán a que lleguen competiciones como la Copa o a que sus compañeros sagan del equipo por problemas médicos o disciplinarios, para disputar algún minuto. Son los casos de Angeleri, que ante el Granada demostró que no alcanza el nivel necesario para no desentonar en Primera División, o de Samuel, que poco a poco va desapareciendo de los planes del extécnico de Osasuna, que ha puesto por delante suya a su tocayo Castillejo y al venezolano Juanpi.

Por tanto, no nos dejemos engañar por la extensa plantilla que muestra el Málaga en su web, ya que a efectos prácticos, la amplia nómina de treinta futbolistas queda reducida a solo diecinueve o veinte con los que va a contar el actual míster malaguista.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...