Málaga CF – Villarreal CF: Que comiencen los Juegos del Hambre

vía Diario Sur

Primera de las nueve finales que va a tener que afrontar el Málaga si quiere seguir en Primera División el año que viene. Solo la primera contienda de esta durísima recta final. Los de José González llegan mal, como casi durante toda la temporada.

El último resultado de los malacitanos fue un triste empate en Galicia frente al Celta. Si se mira el vaso medio lleno, se puede afirmar que al menos se salvó un punto. Si se mira desde la perspectiva realista, el conjunto costasoleño sigue sin jugar a la pelota como debería para quedarse en LaLiga.

Los de Calleja tienen otras aspiraciones: sus 9 finales son para entrar en competiciones europeas, y van bien encaminados. Los castellonenses vienen de derrotar a uno de los titanes de la competición: el Atlético de Madrid.

Con las pilas cargadas y los objetivos claros, el Villarreal tiene por delante, a priori, un partido fácil. El único factor en su contra es el hecho de jugar como visitantes. La presión de la grada malaguista será constante en los 90 minutos.

Los de José González no tienen que lamentar ninguna baja: el mayor problema del míster es el bajo rendimiento de todo el plantel.

En el lado contrario, Fornals intentará sacar a relucir su calidad frente a su exequipo; el mediocampista destaca en Villarreal por su toque con el pase. Bakambu y Bacca serán los puñales de Calleja para luchar por los puestos europeos.

Y es que esa es otra gran diferencia que decanta las apuestas a favor del Submarino Amarillo, ya que cuentan con jugadores determinantes y constantes, cosa que ha flaqueado en Málaga desde el inicio de la temporada.

En definitiva, un partido que enfrenta el ying y el yang. Lo que un día quiso ser el Málaga lo es ahora el Villarreal. La salvación contra la gloria. El descenso contra Europa. Una inmejorable tarde de fútbol.

Posibles alineaciones:

Málaga CF: Roberto; M. Torres, L. Hernández, D. González, Rosales; «Chory» Castro, Recio, Iturra, Keko; Rolan y En-Nesyri.

Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Bonera, A. González, Jaume Costa; Rodri, Trigueros; Sansone, Fornals, Ünai; Bacca.

Árbitro:  Álvarez Izquierdo

Estadio: La Rosaleda, 18.30 horas.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...