Málaga CF – SD Eibar: Juande Ramos se la juega ante un Eibar que está arriba

El encuentro que se disputa en esta jornada entre semana enfrentará a dos equipos con una situación, tanto anímica, como clasificatoria, bastante diferente.

Parece mentira que tan pronto se empiece a cuestionar la continuidad de un técnico, pero en Málaga no están muy contentos con la imagen ofrecida por el equipo en las cuatro jornadas que se han disputado.

Las expectativas este año eran muy ambiciosas, y era el propio entrenador el que hablaba, por primera vez en muchos años, de la clasificación europea como una meta. Sin embargo, ni el juego ni los resultados están avalando el trabajo de Juande Ramos, un técnico de “postín” que, de momento, no ha justificado la apuesta que el Málaga hizo por él.

Sin embargo, el Eibar ha vuelto a iniciar la competición (otro año más) de un modo brillante, y ya ha sumado siete puntos, incluyendo una importante victoria en Los Cármenes estando en inferioridad numérica y un empate ante el potente Sevilla, incluso con dos hombres menos.

Los de Juande se han conjurado para sacar estos tres puntos adelante, llevar algo de tranquilidad al entorno y acallar las voces de los que hablan de una mala relación entre el míster y la plantilla. Pero seguro que la tropa de Mendilíbar no va a ponérselo fácil.

En la lista de convocados blanquiazul no ha cambiado casi nada respecto a la que viajó a Las Palmas, solo la inclusión de Pablo Fornals y la sorprendente ausencia de Federico Ricca, que pasa de ser titular a  no ir convocado. Tampoco estará el lesionado Weligton ni el inédito Michael Santos.

Por parte eibarresa, son baja obligada tanto Ramis, por una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, como Yoel y Dani García, por sanción. Tampoco estarán por decisión técnica Antonio Luna, Kike García y Rubén Peña.

En Málaga el morbo lo pone la situación comprometida en la que se encuentra Juande Ramos, quien tras la derrota en tierras canarias alegó como motivo de la mala racha del equipo la falta de calidad, aunque luego matizara sus palabras. Mientras, en el equipo armero, las actuaciones arbitrales, que les han perjudicado en las últimas dos semanas, han motivado las quejas de técnico y jugadores.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, M. Torres; Camacho, Recio, Jony, Keko, Juanpi; Charles.

S.D. Eibar: Riesgo; Gálvez, Lejeune, Dos Santos, Capa; Fran Rico, Escalante, Jota Peleteiro, Pedro León, Bebé; Sergi Enrich.

Estadio: La Rosaleda, martes 20, 20:00 horas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, Comité de árbitros de Galicia.

Incidencias: El Málaga ha ofrecido entradas a precio reducido (10€) para los universitarios.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...