Málaga CF – Real Sociedad: el partido de la amargura

vía EcoDiario.es

Las tarde de domingo suelen ser apasionantes: sol, un bocadillo para merendar, buen fútbol… Todo eso parece pasar a un segundo plano al fijarnos en la situación, principalmente, del equipo local.

El Málaga ya ha descendido. Los de José González cayeron finalmente a Segunda División con un gol en el descuento, casi en propia puerta, en casa del Levante. Las lágrimas de los malaguistas contrastaban con la alegría de un Levante, casi salvado.

La Real Sociedad no se juega casi nada. Alguacil ha encajado a los txuri-urdin en la zona media de la tabla. El ambicioso objetivo de ir a Europa está difícil, pero se ha conseguido evitar el descenso.

Eso sí, los visitantes vienen con una potencia indiscutible: vencieron en casa al Atlético de Madrid por 3 goles a 0, pero hay más. Ya derrotaron a Las Palmas como visitantes y, anteriormente, hicieron disfrutar a su afición con una manita al equipo revelación, el Girona.

Para los locales, es un partido para la afición. Es el momento de que el malaguismo tome la delantera y acuda en masa a La Rosaleda para expresarse: increpar a quien lo merezca y mostrar que, a pesar de la pésima gestión durante toda la temporada, los aficionados seguirán estando ahí, porque son la verdadera patria del club.

Una tarde de domingo que acogerá un partido amargo. Ninguno de los dos equipos se juega mucho; solo a la Real podrían servirle los puntos para escalar algunos puestos en el top ten de la Liga. A pesar de ello, se juegan poco: el siguiente objetivo de Europa queda lejos.

Posibles alineaciones:

Málaga CF: Roberto; Rosales, L. Hernández, Miquel, Miguel Torres; «Chory» Castro, Lacen, Recio, Samu; Borja Bastón y En-Nesyri.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Moreno, De la Bella; Canales, Illaramendi, Rubén Pardo; Januzaj, William José y Oyarzábal.

Estadio: La Rosaleda, en Málaga (30.044 espectadores).

Fecha: domingo 22 de abril, a las 16:15 horas.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...