Málaga CF – Real Madrid: El orgullo, en juego

vía LaVanguardia

Un Málaga casi descendido recibe al cuarto clasificado de LaLiga. Cualquiera diría que es un partido intrascendente por la obviedad del resultado y lo poco que se juegan los equipos,  que conocen casi del todo cuál será su destino al término de la competición. Hay algo más en juego.

Tal y como analizamos la semana pasada, los de José González tienen dos formas de caer: luchando o dejándose morir. La primera opción es la óptima, como siempre. Un enfrentamiento con uno de los típicos campeones de liga es la oportunidad para mostrar si realmente se quiere morir por el escudo.

El conjunto costasoleño viene de una dolorosa derrota en A Coruña; un rival directo, el Dépor, dejaba KO al Málaga, mandándolo, probablemente, a Segunda. Aunque sea una posibilidad infinitamente remota, el equipo malacitano debe continuar luchando: mientras exista la posibilidad, se debe intentar.

De hecho, aunque no existiese la oportunidad, hay algo en juego: el orgullo. No solo de los deportistas, sino de la grada. Los malaguistas han estado con el equipo desde el inicio del campeonato, han sido testigos de su declive jornada tras jornada, y ahora van a ver morir sus colores. Lo mínimo que se merece el malaguismo es un final digno.

Los visitantes vienen de conseguir un apático empate frente al Atlético de Madrid. Un derbi madrileño que perdió casi todo el morbo por lo poco que tienen los conjuntos en juego. LaLiga tiene un campeón casi asegurado a estas alturas. A pesar de ello, un equipo acostumbrado a estar tan arriba no bajará el nivel por compasión.

Convocatorias:

Málaga CF: Roberto, Miquel, Rolón, Adrián, Iturra, Chory, Ideye, Prieto, Ricca, Rosales, Bueno, Samuel, Lestienne, Torres, Rolan, Lacen, En-Nesyri,¡ e Iván.

Bajas: Luis Hernández por sanción; Recio, Juanpi y Peñaranda por lesión.

Real Madrid: Navas, Casilla, Luca, Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo, Theo, Achraf, Kroos, Casemiro, Llorente, Asensio, Isco, Kovacic, Ceballos, Benzema, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.

Bajas: Nacho Fernández por lesión; destaca la ausencia de Cristiano Ronaldo por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

Málaga CF: Roberto; M. Torres, Miquel, L. Hernández, Rosales; ‘Chory’ Castro, Iturra, Recio, Success; En-Nesyri y Rolan.

Real Madrid: Navas; Marcelo, Llorente, Theo Hernández, Carvajal; Asensio, Casemiro, Kovacic, Isco; Bale y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Estadio de La Rosaleda,  el domingo a las 20.45h.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...