Málaga CF – RC Deportivo: Matutina lucha por la permanencia

 

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Vuelve el horario matutino a La Rosaleda. Vuelve un partido al mediodía. El domingo, a las 12:00 horas, tendrá lugar el partido Málaga – Deportivo. Se antoja un duelo decisivo en la lucha por la permanencia: el Málaga es el último clasificado, con 4 puntos. El Dépor, 16º, con 11. Los anfitriones parten con ventaja por el efecto de la localía, aunque el Dépor esté haciendo una mejor campaña. Los boquerones se encontrarán en su elemento: ante su afición, y por ello se verán más motivados para darle la vuelta a la situación y encaminarse a la senda de la permanencia.

Antecedentes y rachas previas

En la última jornada liguera que se disputó en La Rosaleda, más allá de la derrota en El Madrigal, el Málaga consiguió su primer triunfo de la temporada ante un combativo Celta. Crece la indignación entre los aficionados con Míchel, que no parece meter la presión suficiente a los jugadores para que den lo mejor de sí. También aparece una corriente malaguista que prescinde de Recio en el 11 blanquiazul por considerarle por debajo de la calidad necesaria para este equipo.

El Deportivo, por su parte, viene de ser derrotado ante su afición por el Atlético de Madrid (0-1). Anteriormente habían conseguido conquistar Gran Canaria con una victoria por 1 a 3 ante Las Palmas. El club gallego ha encontrado su héroe en Lucas Pérez: el delantero lleva 3 goles a favor y 18 asistencias. También destaca la presencia de Florin Andone por su habilidad rematadora.

Actualidad en ambas escuadras

Las últimas noticias en el entorno malaguista giran alrededor de Míchel y Rolán. El uruguayo parece recuperado y listo para jugar contra el Dépor. Míchel, por su parte, ha protagonizado un par de entrevistas que han acabado de encender a la afición, que ya de antes no le tenía en alta estima. En el lado gallego, se habla del protagonismo de Lucas Pérez y sus posibilidades de ser convocado por la selección. También destaca la baja de Juanfran y unas declaraciones de Luisinho que resaltan la importancia del duelo del domingo.

Si el Dépor resulta ganador, se colocará con 14 puntos y respirará mejor al alejarse del abismo. El Málaga necesita ganar; de no ser así, estará a 10 puntos de la permanencia, una cifra de mucha importancia ya en la decepcionante campaña blanquiazul hasta el momento.

Convocatorias

Málaga CF: Roberto, Prieto, Rosales, Baysse, Diego, Luis, Juankar, Rolón, Adrián, Juanpi, Cecchini, Keko, Chory, Mula, Bastón, Rolán, Peñaranda y En-Nesyri.

Altas y bajas: Cecchini / Miguel Torres, Cifuentes, Jony, Ricca, Recio y Kuzmanovic.

Deportivo de A Coruña: Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Albentosa, Lucas, Emre Çolak, Fede Cartabia, Andone, Sidnei, Rubén, Luisinho, Fede Valverde, Bakkali, Borka Valle, Guilherme, Celso Borges, Gerard Martín, Schär y Pantilimon.

Baja: Juanfran.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Roberto; Roberto Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Adrián, Rolón, Keko, Chory Castro; Rolán (o Juanpi) y Peñaranda.

Deportivo de A Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Cartabia, Valverde; Bakkali y Lucas Pérez.

Incidencias:  El partido tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo 19 de noviembre en La Rosaleda, Málaga.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...