Málaga CF – FC Barcelona: ¿Quién dijo miedo?

vía Mundo Deportivo

Partido en las antípodas. Este sábado se enfrentan el ying y el yang, un David frente a Goliath en toda regla si miramos la tabla clasificatoria. El líder visita a un Málaga que sigue con la soga al cuello, último de Primera con tan solo 13 puntos. El equipo de José González afronta una nueva final en La Rosaleda con la moral por los suelos. Más allá de lo anímico, el conjunto costasoleño no vence en casa desde noviembre, así que la empresa se antoja más difícil todavía.

El Málaga llega con dudas en el centro del campo. El doble pivote formado por Lacen e Iturra no convence. Además, jugadores que en un principio se antojaron potencialmente claves ahora están dando un rendimiento muy bajo, como por ejemplo Rosales.

Para dicho encuentro, el preparador blanquiazul ha confeccionado una lista de 18 jugadores que hizo público este mediodía: Roberto, I. Miquel, Luis Hernández, Kuzmanovic, Iturra, Chory, Ideye, Andrés Prieto, Ricca, S. Isaac, Rosales, Bueno, Samuel, Lestienne, M. Torres, D. Rolan, Lacen y En-Nesyri.

El crédito inicial de José González se va agotando. En cuanto el nuevo míster llegó, el aficionado malaguista sintió cierta esperanza; en parte por confiar en González, en parte por sustituir finalmente a Míchel... Este sentimiento se está terminando. Los resultados no llegan y el juego tampoco ha tenido un cambio radical que se transforme en puntos en el haber del conjunto andaluz.

Los visitantes llegan en un gran momento de forma: son líderes y acaban de derrotar a un rival directo, el Atlético de Madrid, en la lucha por el campeonato. Siguen invictos en LaLiga. Por todo ello, es de valientes confiar que el Málaga podrá romper esta racha.

El equipo malacitano sigue con su estado de forma habitual: intentar sobrevivir sin encauzar el objetivo. Con el empuje de la afición, intentarán dar una utópica campanada en La Rosaleda. Lo que juega a favor del colista es su condición de local, con la afición de testigo que llenará el templo blanquiazul para conseguir la épica. ¿Quién dijo miedo?

Posibles alineaciones

Málaga CF: Roberto; Rosales, L. Hernández, Miquel, Ricca; «Chory» Castro, Recio, Iturra, Rolan; En-Nesyri y Alberto Bueno.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba; Paulinho, Busquets, Iniesta, Dembelé; Messi, Paco Alcácer.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. Jornada 28 Primera División. 20.45 horas.

Árbitro: Martínez Munuera.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...