Málaga CF – Atlético de Madrid: Un liderato en juego

Málaga CF y Atlético de Madrid se batirán en duelo este domingo en La Rosaleda. Sin duda ambos equipos ansían sumar puntos, aunque cada cual por prácticamente objetivos opuestos. Si bien los malagueños buscarán alejarse de de la zona de descenso, los rojiblancos podrían acabar líderes en solitario esta jornada.

El conjunto de Javi Gracia, recientemente eliminado de la Copa, tras caer frente al Mirandés, tratará de encontrar buenas sensaciones en el juego y lo que es más importante aún, resultados. A pesar de que por el momento los locales se encuentran fuera del descenso, los puntos son muy necesarios, dado que es la diferencia de goles a favor lo que les permite estar fuera del “pozo”. Por tanto es tan importante ganar, como encajar el mínimo número de tantos posible.

Por su parte, los madrileños están en la situación opuesta. El equipo se encuentra en lo más alto de la tabla y su objetivo es consolidarse arriba lo antes posible. El discurso del “partido a partido” sigue siendo el dogma en los pupilos de Simeone, filosofía que desde luego ya les funcionó, y aunque niegan que vayan a repetir la hazaña, nadie debería dudar de un conjunto con tanta capacidad. Lo que es seguro es que la posibilidad de que terminen el año como líderes, es más que factible.

Si hay un ingrediente, que seguro no faltará en el choque será la intensidad. A los apuros de un conjunto con necesidad de agradar a una afición que está sufriendo mucho esta temporada, se suman los deseos colchoneros de obtener el liderato, por lo que si siempre juegan intensos este domingo hay sin duda un aliciente extra. Habrá que prestar atención a las delanteras, Charles que anotó en la jornada anterior tras salir desde el banquillo podría comenzar de nuevo sentado, al igual que Torres, quien sigue en busca de su gol número 100 con la camiseta rojiblanca. El fuenlabreño será presumiblemente suplente en detrimento de Vietto, que parece estar en mejor momento.

En sus anteriores citas ligueras, los blanquiazules consiguieron un importante triunfo a domicilio frente al Rayo Vallecano, tras remontar un partido que se había puesto complicado por el buen juego de su rival en la primera mitad, sin duda los cambios funcionaron, lo cual debería servir para seguir manteniendo la confianza en su técnico. Por otro lado el Atlético, también venció al igual que el Málaga, tras remontar, en este caso frente al Athletic. Los tantos fueron de Saúl, que esta supliendo más que correctamente a Tiago, y de Griezmann.

Veremos un partido con intensidad y con claras consecuencias en la clasificación.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni, M. Torres, Weligton, Albentosa, Rosales, Filipenko, Fornals, Juan Carlos, Amrabat, Duda, Cop.

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Godín, Gimémez, Juanfran, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco, Vietto, Griezmann.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...