Málaga CF 4 – 1 UD Las Palmas: La efectividad aúpa al Málaga al octavo puesto

Los andaluces se aseguran la octava plaza, tras vencer en un partido que no dominaron, pero en el que se mostraron muy efectivos de cara a gol.

El encuentro arrancó con un Málaga presionando arriba, intentando robar en campo contrario. Por su parte Las Palmas trató da salir con el balón jugado. La primera ocasión importante fue de los locales, un disparo cruzado de Charles que rechazó Raúl Lizoain.

Ambos equipos buscaban el gol y el partido estaba abierto, tal y como se esperaba. Los visitantes desplegaron un juego de altos quilates tratando muy bien el esférico. Por su parte los blanquiazules golpeaban con Cop, que marró una buena oportunidad al disparar al centro. La más clara se vio alrededor del minuto 20, un gran centro de Momo desde la izquierda, que Willian José estrelló contra el palo.

Sin embargo el primer tanto fue para los andaluces, gracias a una jugada cuyo origen fue un robo en campo canario, que finalizó con un centro de Miguel Torres, que cabeceó Cop a la red. Poco después contestaron los canarios, con un saque de esquina mal defendido, que Willian José aprovechó para anotar el empate.

Tras la igualada el equipo de Setien buscó el segundo con dos buenos disparos de El Zhar y Tana, que Ochoa detuvo con solvencia. Al borde del descanso, Juanpi forzó un penalti al bloquear Lemos su disparo con la mano. Charles se encargó de transformar la pena máxima y su equipo se marchó con ventaja, 2-1 al descanso.

En el segundo tiempo el partido se partió, los amarillos seguían dominando el juego, mientras que el Málaga ordenado, buscaba algún contraataque para cerrar el partido. Cerca estuvo Las Palmas de empatar, tras una jugada de Wakaso, que acabó centrando, pero el remate de El Zhar lo detuvo de nuevo Ochoa, con una gran intervención.

Sin embargo poco después sentenciarían los de Gracia con una magnífica acción de Atsu, que entró en el segundo tiempo sustituyendo a Juanpi. El ghanés encaró, se marchó y definió perfectamente para colocar el 3-1. La fiesta no terminó ahí, pues Charles volvería a mojar al rematar un buen servicio de Duda. Demasiado castigo para Las Palmas que jugó un gran partido, dominando la situación, pero no fue efectivo en las áreas.

Termina la temporada para dos conjuntos que comenzaron con dudas y dificultades y que acaban totalmente al contrario, en una posición muy cómoda en la tabla y practicando un fútbol excelente. El Málaga terminará ocupando la octava plaza mientras que los de Setien en función del resultado del Eibar acabrán décimos o undécimos, en cualquier caso un puesto sensacional y merecido. Así pues ambos equipos cierran una gran temporada.

Ficha Técnica:

Málaga CF: Ochoa, Ricca, Miguel Torres, Albentosa, Weligton, Camacho (Atsu 61´), Juanpi, Recio (Fornals 63´), Chory Castro, Cop (Duda 77´), Charles.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David García (D. Simón 36´), Dani Castellano, Bigas, Mauricio Lemos, El Zhar, Momo (Wakaso 77´), Tana (Vicente 72´), Roque Mesa, Viera, Willian José.

Goles: 1-0 Cop min 28, 1-1 Willian José min 33, 2-1 Charles min 48, 3-1 Atsu min 83, 4-1 Charles min 87.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea amolestó a Miguel Torres del Málaga CF y a Lemos de UD Las Plmas.

 

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...