Málaga CF 3 – 3 Athletic Club: primer match ball salvado para Míchel

Situación convulsa en La Rosaleda. Un río revuelto merodeaba por los alrededores del estadio, y como si fuera un tsunami se llevaría todo a su paso convirtiendo todo en un caos si el partido hubiera acabado en el minuto 80. Sin embargo, se levantaron los malagueños para anotar dos goles -y con uno menos- para empatar en los últimos 10 minutos. Salvó el primer match ball a medias un Michel pendiendo de un hilo, después del partido de Valencia y el abultado resultado. El Athletic sigue sin volver a ganar en Liga después de tres partidos.

Comenzó el partido y en el minuto 3 Luis Hernández cometió un penalti infantil sobre Muniain que Aduriz se encargó de anotar. Minuto 4 y ya 0-1. Mal comenzaba el partido para los de Míchel. Se fue arriba los locales, se hicieron dueños del balón y eso dio resultado. Rolan empató el encuentro en una acción lejana, con un potente chut desde más allá de la frontal que sorprende a Kepa. 1-1 fue el resultado final de la primera mitad. A partir de este momento comenzaría el festival anotador de ambos equipos.

En el minuto 51, ya comenzada la segunda parte, el león Williams, uno de los mejores del equipo en la tarde de ayer, supo entender un pase al hueco de Muniain, muy activo también, para adelantarse en el marcador tras un potente chut que Roberto no pudo parar. Un minuto después, se le puso más cuesta arriba a los locales, que a pesar de jugar bien en defensa son un coladero. Kuzmanovic soltó un manotazo a la nuca de Núñez en una disputa y el árbitro lo interpretó como una agresión. No titubeó y mostró la cartulina roja.

La locura se adueñó en todo momento en la segunda parte. En el minuto 70, tras otro garrafal error de Luis Hernández, Muniain y Williams, Williams y Muniain. Mismos protagonistas e idéntico escenario y resultado. Pase al hueco de Muniain para el león y esta vez, cruzó el balón y Roberto no pudo hacer nada. La Rosaleda estalló. Pitos a casi todo, a Adrián, a Míchel, a todo… El Athletic se veía con tres puntos muy jugosos después de dos derrotas ante Las Palmas y Atlético. Y entonces llegó el minuto 80.

Un centro de falta de Juanpi fue aprovechado por un Baysse libre de marca que anotó ante la pasividad de una defensa que hizo aguas durante todo el partido. 2-3 y el Málaga creyó. Creyó en una remontada durante todo momento a partir de este gol. Y como la fe mueve montañas, así llegó el 3-3 casi sin descanso al anterior gol. Rolan aprovecha los huecos de una defensa muy abierta, se adelanta a Lekue y con mucho suspense (le pegó mal y Kepa tocó el balón) finalmente entra y empata el partido. Así se llegó al final, pero pudo ser peor para los rojiblancos de no ser por Kepa, que salvó el 4-3 a un activo Rolan. No hubo tiempo para más.

Reparto de puntos en La Rosaleda. El Málaga saca su primer punto de la temporada ante un Athletic que sigue sin encontrar su juego ni controlar los tiempos de un partido. El conjunto de Míchel es actualmente el más goleado de la categoría, por lo que tendrán que ponerse las pilas para mejorar en defensa, sobre todo, después de los fallos tan graves que cometen sus centrales. El Athletic piensa ya en el estreno esta temporada en casa de la Europa League ante el Zorya Luhanks para resarcirse después de resultados tan adversos en los últimos tiempos.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, F. Ricca (Juanpi, min. 69), Recio, Kuzmanovic, D. Rolan, Adrián, Mula (Juankar, min. 61) y Borja (Rolón, min. 87).

Athletic Club: Kepa; M. Balenziaga, A. Laporte, Núñez, I. Lekue, M. Vesga, M. San José (A. Aketxe, min. 88), I. Córdoba (M. Susaeta, min. 69), I. Muniain, I. Williams y A. Aduriz (Raúl García, min. 75).

Goles: 0-1, min. 4 A. Aduriz (pen.); 1-1, min. 35 D. Rolan; 1-2, min. 51 I. Williams; 1-3, min. 70 I. Williams; 2-3, min. 81 Baysse; 3-3, min. 84 D. Rolan

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó de los locales a Luis Hernández, Borja, F. Ricca, Recio y Rosales; y a los visitantes A. Laporte y A. Aketxe. Expulsó al jugador del Málaga Kuzmanovic en el minuto 52.

Estadio: La Rosaleda (Málaga)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...