Málaga CF 3 – 2 Sporting de Gijón: Remontada épica del Málaga ante un buen Sporting

El Málaga consigue los tres puntos y mira a la parte alta de la clasificación tras remontar a un Sporting muy bien planteado en la primera parte, pero que no pudo mantener el resultado en los instantes finales del partido tras quedarse con diez jugadores en el terreno de juego por la expulsión por doble amarilla de Lillo.

El partido comenzó con un Málaga que quería tener la posesión del esférico y un Sporting algo nervioso que tardaría diez minutos en cometer la primera amarilla de partido de Lillo. Pronto tendría la primera ocasión el conjunto local  tras un tiro libre de Sandro y el posterior rechace de Miguel Torres.

A pesar del dominio local, el Sporting en la primera ocasión que tuvo la convirtió en gol de Viguera tras un excepcional pase de Cop. A partir de aquí, los rojiblancos despertaron y basaron su juego en robar el esférico a Camacho o Fornals para poner inmediatamente el balón al delantero y coger a la defensa malaguista a la contra. Con esta técnica pronto se sucederían las ocasiones, la más clara la tuvo Moi Gómez que se le marchó alta y recriminaba al colegiado penalti por agarrón dentro del área.

Poco a poco el partido se iba calentando y salieron a relucir las tarjetas amarillas a Amorebieta y a Isma López. También se produjeron dos prematuras lesiones, Jonny se marchó en el minuto 34 y le sustituyó Michael Santos; y Sergio Álvarez fue sustituido en el 40 por el internacional argelino Rachid.

En el momento en el que el Sporting mejor estaba leyendo  el partido buscando el 1 vs 1 al contragolpe y no dejando continuidad al juego desarrollado por el Málaga, Pablo Fornals tras una serie de rechaces empataba in extremis  el partido para irse al túnel de vestuarios con un partido que se había puesto más que emocionante.

Al arrancar la segunda parte, el Sporting volvía a adelantarse con un golazo de Duje Cop de falta directa mandando el esférico a la escuadra donde no pudo llegar Kameni. El Málaga no se daba por vencido y Chory Castro  intentó marcar en sucesivas ocasiones, pero se fueron desviadas.

En el minuto 57, Juande Ramos tomó la valiente decisión de quitar a Juanpi y meter en el terreno de juego al jugador del filial, Javier Ortiveros, que resultó ser el mejor jugador del partido.

Poco más tarde, Ortiveros nos mostraba muestras de su descaro y calidad poniendo un balón a Sandro que se encargó de materializarlo en gol. Con el empate, Abelardo decidió sustituir a Moi Gómez por Víctor Rodríguez. No obstante, un par de minutos después, Lillo era expulsado por su segunda amarilla dejando a su equipo con diez y condicionando la alineación táctica, por lo que se vio obligado a realizar el tercer cambio en el minuto 73 sacando a Lora por Isma López.

Los minutos finales fueron una sucesión de ocasiones por parte de los dos conjuntos. En los locales M. Santos contó con varias ocasiones gracias a un desequilibrante Ortiveros. Por parte de los visitantes, eran Viguera y Cop los que se han entendido bastante bien durante todo el partido y han generado numerosas ocasiones de peligro.

En el minuto 78, Juankar ponía un balón a M. Santos que remató de cabeza para conseguir el tercer y definitivo gol del partido y abrir su cuenta goleadora durante esta temporada. Con un Sporting con diez, el Málaga tuvo el control del partido hasta el final con sucesivas ocasiones del conjunto boquerón. En el último minuto, V. Rodríguez tuvo una ocasión de falta directa que fue repelida por la defensa y Lora recogía el rechace pero mandó el esférico desviado.

Con esta victoria, el Málaga se sitúa con quince puntos pendiente de los puestos Europa League y con la esperanza de haber descubierto a una de sus joyas que ha cuajado muy buen partido y que se sumaría a los ya consagrados Fornals, Juanpi o Juankar. Por su parte, el Sporting sigue en la zona baja, pero hoy ha dado la cara hasta el final y ha jugado especialmente bien en la primera parte y comienzos de la segunda. No obstante, no ha podido sobreponerse con diez jugadores a un Málaga le ha conseguido remontarle en los instantes finales.

Ficha técnica:

3 – Málaga CF: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva (Duda, m. 76), Juan Carlos; Jony (Santos, m. 34), Camacho, Fornals, ‘Chory’ Castro; Juanpi (Ontiveros, m. 56) y Sandro.

2 – Sporting: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Meré, Canella; Moi Gómez (Víctor, m. 67), Nacho Cases, Sergio Álvarez (Ait-Atmani, m.41), Isma López (Lora, m. 73); Viguera y Cop.

Goles: 0-1, M. 13: Viguera. 1-1, M. 45: Fornals. 1-2, M. 48: Cop. 2-2, M. 64: Sandro. 3-2, M. 77: Santos.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Chory Castro (m. 42), Villanueva (m. 47), Santos (m. 51), Camacho (m. 73) y Fornals (m. 90), y a los jugadores del Sporting Lillo (m. 10 y m. 70, por lo que fue expulsado), Amorebieta (m. 27), Isma López (m. 35) y Sergio Álvarez (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 24.000 espectadores.

También te podría gustar...