Málaga CF 3 – 0 Córdoba CF: Los boquerones se llevan el derbi andaluz ante un pésimo Córdoba

foto vía: sevilla.abc.es

El Málaga se impuso con facilidad al Córdoba gracias a los goles de Adrián, Hincham y Ricca. Los de la Costa del Sol siguen con su pleno de victorias en este arranque liguero, mientras que el conjunto cordobés no conoce la victoria y acabará la jornada en descenso.

Los de Muñiz venían de perder su partido copero ante otro rival andaluz, el Almería. Sin embargo, los blanquiverdes consiguieron ganar al Nàstic y pasar a la siguiente ronda, la cual le emparejaría con el Elche. Por ello, hubo varios cambios en los onces con respecto a la jornada pasada., Muñiz apostó por darle la titularidad al portero internacional Munir, a N´Diaye y al joven Hincham. Por su parte, Sandoval alineó como novedad a Lourerio, Blati Touré y el canterano Andrés.

Un Málaga muy superior

El conjunto blanquiverde comenzó el partido manteniendo la posesión, mientras que el Málaga se sentía cómodo esperando atrás, para luego aprovechar sus ocasiones. En el minuto 15, los de Muñiz iban a mostrar su fortaleza en el balón aéreo, al igual que el Córdoba destacó todas sus carencias defensivas. Un saque de banda, el cual peinó Blanco para que Adrián rematara picado en el punto de penalti. 1-0. Los locales abrían la lata.

El partido transcurrió como empezó, con la posesión a favor de los de Sandoval. Sin embargo, la debilidad defensiva de los cordobeses sentenciaría el partido a favor del Málaga. Harper, entre tres defensas, sacaría un centro que remató Blanco en el área pequeña. Carlos Abad consiguió parar el balón, pero el rebote le cayó a Hincham que a puerta vacía marcó el segundo. La primera parte terminó sin muchas ocasiones más.

En la segunda parte, la intensidad y el ritmo de juego bajó por parte de ambos conjuntos. Muñiz tuvo el partido controlado y con sus jugadores sin conceder apenas ocasiones. El partido siguió un ritmo lento donde el gol solo podía llegar a balón parado. Y así fue. Un centro desde tres cuartos de campo en el que tras un balón muerto, Ricca lo aprovechó para batir por bajo y poner la sentencia en el marcador. El partido terminó con un Córdoba que apenas tuvo ocasiones claras para anotar el gol del honor.

Los boquerones siguen con su ritmo de pleno de victorias. La siguiente tendrá que ser contra un rival muy duro como es Las Palmas. Por otra parte, los blanquiverdes recibirán la visita del Tenerife.

Ficha técnica

Málaga: Munir, Cifuentes, Hernández, Torres, Ricca, N’diaye, Adrián, Hicham (Juankar, 41′), Harper (Koné, 79′), Ontiveros (pacheco, 87′) y Blanco.

Córdoba cf: Carlos Abad; Loureiro, Valentín (Aythami, 20′), Quintanilla, Galán; Vallejo, Aguado, Touré, Jovanovic (Expósito, 57′), Alfaro (De las cuevas, 79′), Andrés.

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear)

Goles: 1-0: Adrián (14′); 2-0: Blanco (38′); 3-0: Ricca (72′).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de liga 123, que se disputó en la rosaleda, con 19.047 espectadores en la grada.

También te podría gustar...