Málaga CF 1 – 2 CA Osasuna: Un Osasuna efectivo recupera el liderato ante un Málaga que repite errores

Los jugadores de Osasuna celebran el segundo gol

Osasuna vuelve al liderato de la tabla de la Segunda División después de remontar en La Rosaleda ante un Málaga que ve como el ascenso directo se aleja; unas posiciones de ascenso directo en las que Osasuna se está consolidando. Los de Arrasate acumulan ya 7 puntos de ventaja con el tercer clasificado y con el propio Málaga, gracias a la gran efectividad mostrada por el cuadro navarro. El Málaga ejecutó una gran primera parte, pero el empate rojillo les fue un jarro de agua fría y el segundo de los navarros fue la puntilla.

El Málaga comenzó el partido como una apisonadora, teniendo la posesión del balón y evitando que los visitantes pudieran siquiera pasar del medio campo. En este inicio fulgurante, los malacitanos no tardaron en poner a prueba a Rubén. Primero lo intentó Ontiveros, con un tímido tiro que atrapó sin problemas el meta rojillo. A continuación, el ex del Dépor sacó una mano milagrosa ante Renato Santos, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego.

El gol llegó al primer cuarto de hora de partido. Jugada de tiralíneas por la banda derecha, la recibe Blanco Leschuk, la pone, y el pichichi blanquiazul cabecea solo frente a Rubén.

El gol llevó a Osasuna a tomar la iniciativa, aunque los de Arrasate no pudieron plantear peligro serio en toda la primera parte. Los pamplonicas intentaban controlar la pelota y jugarla con verticalidad, pero el juego estaba siendo muy plano y previsible. La zaga de Martiricos estaba muy bien plantada atrás e impedía que los hombres más desequilibrantes de Osasuna pudieran hacer de las suyas.

El partido fue entrando en una fase con muchas faltas, en el que el ambiente se fue caldeando. Con ambas escuadras casi más centradas en obstaculizar el juego del rival que en crear el suyo propio, apenas se vieron ocasiones hasta el descanso.

Justo antes de que el trencilla pitara el final de la primera parte, los de López Muñiz tuvieron un par de buenas ocasiones para doblar su ventaja. Primero la tuvo Ontiveros, con una gran jugada por la banda izquierda que acabó rozando el palo derecho de la portería de Rubén. En la última jugada, Renato se hinchó de balón, no vio a dos compañeros que estaban solos para empujarla, y disparó fuera tras una buena jugada de N’Diaye.

Gol y jarro de agua fría

La segunda parte parecía que iba a transcurrir por los mismos derroteros, con el Málaga atacando desde el inicio. Sin embargo, una contra de Osasuna lo cambió todo. Córner del Málaga que despeja la zaga rojilla, pase en profundidad de Robert Ibáñez para Rubén García, que supera en carrera a la defensa malacitana y tras una gran conducción, supera a Munir de primeras.

Al Málaga el gol le sentó como un jarro de agua fría, ya que todo el buen trabajo realizado durante la primera parte parecía que se iba por la borda. Osasuna se metió en el partido gracias al gol, y su juego se empezaba a parecer al mostrado en las últimas semanas. Fruto de este control tuvo el segundo Osasuna, pero el remate a la media vuelta se fue arriba.

El Málaga intentaba recuperarse del golpe poco a poco, intentando hacerse con el control del esférico, aunque sin crear el mismo peligro de la primera parte. Los blanquiazules aun así conseguían contener la furia rojilla e intentaban volver a adelantarse con intentos poco peligrosos de N’Diaye y Adrián.

La puntilla rojilla

El partido se calmaba poco a poco y parecía que ambos, sobre todo Osasuna, ya que estaba sacando un buen resultado remontando en un campo complicado. Sin embargo, los de Arrasate volvieron a valerse de su costumbre de marcar en los instantes finales. Pase en profundidad de Íñigo Pérez que deja solo a Juan Villar, y el pichichi rojillo fusila ante Munir. Gol y remontada navarra.

La Rosaleda volvía a ver como le remontaban a su equipo e intentaba alentar a su equipo, que veía como el ascenso directo se le escapaba. La reacción malacitana no se dio, que reclamó un penalti por mano de David García. Estuvo más cerca el tercero de Osasuna que el empate, un tercero que Juan Villar tuvo en un par de ocasiones, ambas despejadas de forma espectacular por el meta local.

Así pues, Osasuna mantiene el liderato en la tabla y vuelve a seguir su espectacular racha en la segunda vuelta, en la cual solo ha cedido un empate. Por su parte, el Málaga vuelve a ser remontado en casa, donde lleva ya dos meses sin ganar.

Ficha técnica:

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Keidi Bare (Mula, 76′), N’Diaye;  Renato Santos (Seleznov, 76′), Adrián, Ontiveros (Harper, 80′); Blanco Leschuk

CA Osasuna: Rubén; Carlos Clerc, David García, Unai García, Nacho Vidal; Fran Mérida (Íñigo Pérez, 64′), Oier; Robert Ibáñez (Brandon Thomas, 69′), Rubén García, Roberto Torres; Juan Villar (86′)

Goles: Adrián, 15′ (1-0); Rubén García, 47′ (1-1); Juan Villar, 75′ (1-2)

Árbitro: Díaz de Mera (colegio manchego). Amonestó con amarilla a Nacho Vidal, Ontiveros, Adrián, Oier, Sergio Herrera (banquillo), Fran Mérida, Fede Ricca, Harper

Incidencias: 22.178 espectadores en La Rosaleda con motivo del partido correspondiente a la jornada 29 de la Segunda División

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...