Málaga CF 1 – 0 Rayo Majadahonda: El conformismo vence a la ilusión

vía LaLiga.es

Era el partido perfecto para que los de Muñiz se reivindicasen como el equipo favorito de la Segunda División tras la derrota en Gran Canaria. Un encuentro para enfrentarse sin tapujos al Rayo Majadahonda, un conjunto recién ascendido de Segunda B que venía sin nada que perder y con toda la ilusión.

El choque comenzó según lo previsto: el conjunto costasoleño fue superior en la primera media hora, y pronto se adelantó en el marcador. A los 10 minutos, Harper cabeceó la pelota al fondo de la red visitante. La sensación en La Rosaleda en ese momento, tras unos arrolladores 10 minutos, era de goleada. Nada más lejos de la realidad.

El Málaga empezó a conformarse con el resultado. A pesar de algún que otro destello de calidad y ganas, la tónica general fue de pasividad. La parsimonia malaguista permitió a los de Majadahonda hacer su juego. Estos aprovecharon su oportunidad y mantuvieron a la afición local en vilo hasta el fin del encuentro.

Se trató de una falta de concentración que hizo que los jugadores blanquiazules fallaran pases fáciles. Ya estamos acostumbrados a ver cómo Muñiz deja jugar a los rivales con la pelota, sin miedo a defender. En este caso, la defensa no fue tan férrea como acostumbraba.

El Rayo mostró una gran garra y convicción. Varela puso la calidad en el centro del campo para dar paso a una gran presión en el área malacitana. A partir de la segunda mitad, los visitantes tuvieron la voz cantante. Solo les faltó la fortuna.

Si bien es cierto que los madrileños pecaron de falta de precisión en sus oportunidades, una sola de ellas podría haber puesto patas arriba el encuentro, pues el Málaga no parecía por la labor de poner carne en el asador.

DAVID

Volvió a ser la excepción Ontiveros, que sigue haciendo disfrutar a La Rosaleda con su gran estado de forma. El marbellí lo intentó de varias formas y su desborde en la banda pudo haber ampliado la ventaja.

Mientras el centro del campo majadahondista surtía de ocasiones a sus delanteros, el del Málaga era débil: Adrián no ha encajado un buen partido, muy desaparecido en los 90 minutos. N’Diaye no fue tan seguro en defensa como acostumbra y, aunque lo intentó en ataque, todo quedó en intentonas.

El tramo final del encuentro fue definitorio: un Rayo Majadahonda incombustible no dejaba de encarar a portería mientras La Rosaleda pedía la hora. Unos minutos asfixiantes para el Málaga, que podría haber sacado ventaja de haber evitado el conformismo.

A pesar del conformismo de los de Martiricos, el encuentro cayó de su lado. El Rayo mereció más, pero tuvo que marcharse de La Rosaleda con las manos vacías, tras su gran insistencia. 3 puntos muy importantes para Muñiz, y más después de la derrota de Las Palmas.

Eso sí, es necesario repensar la actitud del cuadro malacitano cuando este está por delante en el marcador. Los de Majadahonda tienen un sabor agridulce: a pesar de su buena garra y desempeño, se van a casa sin puntuar, aunque con las buenas sensaciones de haber puesto contra las cuerdas al líder.

Ficha técnica

Málaga CF: Munir; Iván, L. Hernández, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Hicham 68′), N’Diaye, Adrián, Ontiveros (Pacheco 59′); Harper (Lacen 88′); Leschuk.

Rayo Majadahonda: Basilio; Varela, Morillas, Rafa, Galán; Fernández, Luso (Verza 69′), Carcelén, Varela; Ruibal (Martínez 74′), Schiappacase (Aitor 63′).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a L. Hernández (22′), Luso (62′), Ricca (68′), Galán (73′), Gómez (76′),ç y Pacheco (85′) con tarjeta amarilla.

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...