Málaga CF 1 – 0 CD Tenerife: El Málaga no frena

Foto via lfp.es

Victoria del Málaga por un gol a cero sobre el Tenerife. Un partido en el que los andaluces mandaron desde el principio. El Tenerife, que sigue sin conocer la victoria esta temporada, ve peligrar toda su planificación deportiva al cosechar tan solo 3 puntos de 12 posibles.

El equipo malagueño salió envalentonado; dominaba y buscaba la portería. La primera acción de peligro vendría de las botas de Jack Harper, que frenó el guardameta Dani Hernández. El único tanto del encuentro llegaría a los 35 minutos de juego gracias a una extraordinaria jugada de Ontiveros que metió un pase a Blanco Leschuk para que el argentino cruzara el balón para batir al citado cancerbero chicharrero Dani Hernández.

El Tenerife intentó reaccionar volcándose por las bandas, generando así su primer tiro a puerta en todo lo que iba de partido. Minuto 40 rezaba el marcador, pero Kieszek blocó sin mayores problemas. A los 42’, Joao se retiró lesionado y fue sustituido por Suso, y así se irían ambos conjuntos al descanso.

Tras la reanudación, arengados por la charla de Etxeberria, los chicharreros salieron con más ganas. Naranjo mandó fuera un balón en boca de gol, colgado por Suso, el mejor de los tinerfeños.  Al Tenerife le costaba un mundo superar la disciplinada presión de un Málaga que supo imponer su categoría, aunque no conseguía sentenciar el encuentro.

El sufrimiento malaguista se acrecentó en la recta final, coincidiendo con el despertar canario. A los 81 minutos, Suso estrelló el esférico contra la madera en la que sería la única oportunidad clara del Tenerife de empatar el encuentro. Pero nadie puede con este Málaga, tan firme en defensa como lo es en el liderato con 12 puntos de 12 posibles. Los malagueños han puesto rumbo a Primera y los chicharreros continúan sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Juankar, m.55), Lacen (Boulahroud, m.80), Adrián, Mula (Hicham, m.82); Gustavo Blanco y Harper.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saénz, Carlos Ruiz, Camille (Borja, m.77); Joao Rodríguez (Suso, m.42), Acosta, Milla, Naranjo (Montañés, m.59); Malbasic y Nano Mesa.

Goles: 1-0, M. 35: Gustavo Blanco.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ontiveros (m.38), Lacen (m.72) y Juankar (m.77), y a los visitantes Luis Pérez (m.75) y Acosta (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División, diputado en el estadio de La Rosaleda ante 15.408 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...