Málaga CF 0 – 1 SD Eibar: Charles aplica la ley del ex para dar la primera victoria al Eibar

El Eibar se impuso por la mínima en La Rosaleda con un gol de su nueva incorporación, Charles, quien hizo de verdugo de su anterior equipo. Los vascos mostraron la misma tarjeta de visita que el año pasado; un equipo sólido que sabe a lo que juega. El Málaga, algo más difuso, no pudo concretar las pocas ocasiones que tuvo y no mostró la versión esperada por su afición en un partido en el que Roberto fue el más destacado de los locales.

Míchel apostó por un sistema con cinco defensas en su primer once liguero, con Borja Bastón como hombre de referencia, mientras que Mendilibar prefirió un 4-4-2 con Kike García y Charles haciendo de arietes.

El partido comenzó vibrante, con Charles ya con ganas de liarla delante de su anterior afición. A los dos minutos el árbitro anulaba un gol a los armeros después de que el brasileño introdujera el balón claramente con la mano. Fue amonestado con tarjeta amarilla.

El  Málaga reaccionó ante el susto inicial. El primer aviso de los boquerones llegó tras una buena combinación de Kuzmamovic y Juanpi, quien tuvo una buena oportunidad para adelantar a su equipo, pero su disparo se marchó desviado.

Roberto, que se  estrenaba oficialmente, sacó una gran mano a Charles quien remató un buen centro de Inui. Tres minutos después, repitieron acción los mismos protagonistas, quienes a pesar de llevar poco tiempo juntos  parecían entenderse a la perfección; misma tónica que la anterior ocasión, centro del nipón y remate del brasileño que Roberto vuelve a desviar a córner.

Volvía a intentarlo Juanpi, de los más activos ofensivamente en los locales, pero Dmitrovic atrapó el balón sin complicaciones. Charles gozaría de una nueva oportunidad para abrir la lata, pero Roberto le volvió a negar el gol haciendo una vez más gala de sus reflejos. Llegó el ecuador del partido, terminaba una primera mitad sin un claro dominador pero en la que el Eibar gozó de algún acercamiento más que los locales.

En la segunda mitad saltaron mejor los de Mendilibar al verde, con las ideas claras y aprovechando que el Málaga volvió algo aletargado, los armeros obtendrían pronto su recompensa. En el minuto 57, Charles conseguía batir, esta vez sí, a Roberto para poner el 0-1 en el marcador. El brasileño ganó la partida a la zaga blanquiazul en un balón colgado para rematar como pudo y pedir perdón a su afición una vez vio que el balón había entrado.

Míchel reaccionó dando entrada a Jonny en busca de más profundidad por banda.  Bastón avisaba a Dimitrovic con un fuerte disparo lejano, pero el portero los desvió con una buena estirada.

En los siguientes minutos tuvo lugar una serie de acercamientos sin mayor peligro para cada equipo, la más clara de estas ocasiones fue para Inui, pero Roberto volvía a mostrar seguridad bajo palos. Michel, que había dado entrada a Ontiveros tras el cambio de Jonny, quemó su última bala dado entrada a En-Nesyri por Recio.

Poco fútbol en unos minutos finales en los que la Rosaleda reclamó tímidamente penalti sobre Jonny tras una carga. Terminaba así el estreno liguero de un Málaga que no dejó buen sabor de boca a su afición. Por otro lado, el Eibar mostró ser el mismo equipo con oficio del año pasado y con un buen nivel competitivo.

Ficha técnica

0- Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Diego González (Jony, 59′), Juankar; Kumanovic; Juanpi (Ontiveros, 65′), Recio (En-Nesyri, 82′), Adrián; y Borja Bastón

1- SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel; Rubén Peña (Sergi Enrich, 76′), Jordán, Dani García, Inui; Charles (Alejo, 65′) y Kike García (Rivera, 86′)

Goles: 0-1 Charles, min. 57.

ÁrbitroMedié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Charles, Kike García, Diego González, Alejo y Jony

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...