Málaga CF 0 – 1 Atlético de Madrid: Va por ti, Nacho

Griezmann y Ricca | Foto: atleticodemadrid.com

Griezmann y Ricca | Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid gana al Málaga por 0-1. Victoria dedicada al fallecido Nacho Barberá, atlético de pro. El susto lo dio Lacen, que tras un golpe en la cabeza, tuvo que ser retirado en camilla

El partido empezaba de manera fenomenal para el Atlético de Madrid. Tiro de Saúl desde fuera del área, que golpeaba en un defensa y el balón iba a los pies de Griezmann. El francés picaba el cuero por encima de Roberto que terminaba besando lentamente las mallas. Minuto 1, 0-1 para los colchoneros. Todos los planes que tenía el Málaga en mente se iban al traste en cuestión de segundos. Tocaba encarar el partido de otra manera.

Tras el tanto, el partido iba a tener un ritmo, no de carácter lento pero si con muchos parones debido al juego trabado en el medio campo de ambos equipos. Casi llegando al primer cuarto de mitad, Filipe Luis enganchaba una volea desde muy lejos, pero no encontraba puerta. El conjunto malacitano, lo intentaba con centros y faltas, pero la defensa colchonera estaba muy correcta, En-Nesyri está a punto de conectar en una de estas, pero Filipe Luis se anticipa rápidamente. Diego Costa la iba a tener en un córner. Mala salida de Roberto, pero el remate del delantero se marchaba por encima del larguero.  Poco más iba a suceder. Una falta cerrada de Koke la iba a despejar Adrián a córner y ya. El colegiado decretaba descanso. Jugadores a los vestuarios.

El Málaga saltaba con otra cara en la segunda parte. El conjunto andaluz sabía lo que se jugaba y empezó a placar la defensa rojiblanca. La ocasión más clara del Málaga la iba a protagonizar Rosales. Falta sacada de manera magistral, y muy fuerte, por parte del venezolano que, responde muy bien Oblak con una parada brutal para desviar el balón. Tiempo después, En-Nesyri corría hacia la frontal con el balón, lugar donde se sacaría un buen chut pero que se marcharía alto. A continuación la tenía Lacen, pero su tiro se iba arriba. Ricca lo intentaba también, de cabeza, pero el balón iba mansamente a las manos del guardameta del Atlético.

Últimos 10 minutos en La Rosaleda y se hacía el silencio. Lacen quedaba tendido en el campo tras un golpe, cabeza con cabeza, contra Torres. El partido quedaba parado durante unos minutos. Finalmente el jugador franco-argelino se lo tenían que llevar en camilla. Tras esto, el juego decaía pero hubo un momento para una última buena jugada. El Atlético tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero Correa no conseguía enganchar un balón que le había dado Torres en una contra y, Adrián, rápido, conseguía birlarle la cartera al argentino.

Final del partido. Los 3 puntos volaban a Madrid. El Málaga cada vez más desahuciado, en el fondo de la tabla, que tendrá que esperar a ver lo que hace el Levante y el Deportivo. Por su parte, el Atlético de Madrid sigue a la caza del Barcelona. Los de Simeone se ponen a 6 puntos a espensas de lo que haga el conjunto culé contra el Getafe Mañana. El jueves espera el Copenhague en la Europa League.

Ficha técnica

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca (Samu García 83′); Keko (Diego Rolan 57′), Adrián, Iturra (Lacen 46′), ‘Chory’ Castro; Ideye, En-Nesyri.

Entrenador: José González.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Koke, Gabi (Thomas 70′), Saúl, Vitolo (Correa 53′); Diego Costa (Fernando Torres 77′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Griezmann 1′.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Ha mostrado amarilla a Iturra, Lacen y En-Nesyri del Málaga, y a Saúl del At. Madrid.

Estadio: La Rosaleda (25.842 espectadores).

También te podría gustar...