Málaga CF 0 – 0 Girona FC: Un soporífero Málaga suspende el examen revelación

vía Estadio Deportivo

Empate, decepción local e inconformismo visitante. Así se resumirían estos 90′ del Málaga – Girona donde el malaguismo esperaba un partido mucho más movido: mucho más vivo. Esta jornada de LaLiga se ha plantado soporífera para ambas aficiones, sobre todo la de La Rosaleda, que seguirá viendo colista a su equipo. Enfrente, la parroquia albirroja continúa con la sonrisa del debutante, surcando la media tabla.

En la primera parte del encuentro ni Málaga, ni Girona consiguieron sacar los dientes lo suficiente como para amenazar al rival. Destacó, de los de José González, Keko por su actividad y su movimiento por el campo, pero el extremo falló un disparo a bocajarro que pudo materializarse en gol malaguista. El Girona hizo lo propio: intentonas de Portu y Stuani para romper el hielo en el marcador, sin éxito. Ambos equipos protagonizaron una primera parte que el aficionado presente en La Rosaleda, nervioso por la situación de su equipo, hubiera preferido ahorrarse.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Incluso los visitantes llegaron a controlar el encuentro en muchas ocasiones. El conjunto costasoleño, que estuvo bastante más serio en defensa, rechazó los envites de los catalanes. A pesar de ello, en ataque siguen teniendo fuertes carencias, ya que el Málaga no logra marcar cuando debe.

Hubo, eso sí, más ocasiones para decantar el partido en los últimos minutos de juego. Sin embargo, ninguno de los dos bandos consiguió inclinar la balanza en su favor. El «Chory» Castró realizó la irresponsabilidad de la noche al autoexpulsarse por una fea entrada a Marc Muniesa en campo del Girona, que no venía a cuento ni fue útil para conseguir el esférico.

Un Málaga renovado y con un nuevo proyecto buscará afianzar las ideas del nuevo míster para sacar adelante al equipo. El aficionado malaguista espera que pronto se materialicen los resultados, pero debe darle paciencia a un equipo que viene de tal inestabilidad.

El Girona se deja dos puntos en un estadio en el que los de Machín esperaban conseguir la victoria. Conscientes de las nuevas ideas traídas por José González, los visitantes fueron con cuidado y, a pesar de no superar al colista, se llevaron un punto a casa.

Ficha técnica

Girona F.C.: Bounou; Ramalho, Espinosa, Muniesa; Maffeo, Pons, Granell (Douglas 88′), Mojica; Portu (Olunga 83′)), Borja García; Stuani.

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Ricca; Recio, Iturra;, Keko (Samu 73′), Chory Castro; Borja Bastón (En Nesyri 60′) y Adrián.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Comité Cántabro. Tarjeta roja a Chory (78′), amarillas a Ramalho (34′) y Chory (67′).

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...