Málaga – Celta: Un Málaga “on fire” recibe a un Celta con la mente en Mánchester

Muy poco le importan estos tres puntos al Celta, que a estas horas solo piensa en el Manchester United, tras la derrota por 0-1 que se produjo en el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League. Por tanto, serán los habituales suplentes los que planten cara al Málaga.

No quiere eso decir que entreguen el encuentro. Solo hay que recordar la contundente victoria (0-3) que logró el “Celta B” ante el Granada hace pocas semanas, cuando los granadinos aún se estaban jugando la vida.

En teoría, al Málaga tampoco le deberían de importar mucho los puntos en juego, pero en la práctica, se está demostrando todo lo contrario. Salvado desde hace varias jornadas, en vez de relajarse ha tomado velocidad de crucero, y tras vencer al Sporting, hizo lo propio con el todopoderoso Barcelona, para luego batir a Valencia, Granada y Sevilla, logrando quince de los últimos dieciocho puntos en juego.

En Málaga se aspira a terminar la competición lo más arriba posible, ya que el reparto de los derechos televisivos depende en gran parte de la posición en la que cada conjunto concluye el campeonato, y una victoria malaguista haría que los andaluces adelantaran a los gallegos en la tabla.

La bajas del Málaga

Míchel no podrá contar con los lesionados de larga duración Kuzmanovic, Koné, Juanpi o Peñaranda. Tampoco estará disponible Roberto José Rosales. El lateral venezolano se rompió ante el Valencia, y será operado el próximo diez de junio en Munich por la doctora Ulrike Muschaweck, especialista en temas de pubis, y que ya operara con éxito a Ignacio Camacho hace un par de años. Tampoco estará En-Nesyri, sancionado hasta final de temporada. Sorprende la ausencia de Luis Muñoz entre los convocados, y no tanto las de Michael Santos o José Rodríguez, quienes no cuentan mucho para el técnico malaguista.

Las bajas del Celta

Berizzo no podrá contar con Giuseppe Rossi, que continúa con su calvario particular, pues ya ha sufrido cinco lesiones graves de rodilla en su carrera futbolística. Tampoco estará Fontás, que vio la pasada jornada su quinta tarjeta amarilla. Por otro lado, es dudosa la participación de otros dos jugadores: Rubén Blanco, con una lesión en el recto anterior de su pierna derecha, y Carles Planas, con molestias causadas por un traumatismo en su rodilla izquierda, aunque Planas ha sido dado de alta a última hora, e incluso apunta a titular.

Aunque las bajas más sensibles serán las de los hombres que el técnico argentino reservará para medirse a los pupilos de Mourinho. Radoja, Pablo Hernández, Daniel Wass y Pione Sisto no han sido convocados.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Ricca, Miguel Torres, Luis Hernández, Diego Llorente; Camacho, Recio, Juankar, Ontiveros, Fornals; Sandro.

R.C. Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas; Pape Cheikh, Marcelo Díaz, Hjulsager, Jozabed; Bongonda, Claudio Beauvue.

Estadio: La Rosaleda, domingo 7 de mayo 20:45 horas.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité territorial madrileño.

 

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...