Málaga – Celta: A por la primera victoria ante el equipo más certero a domicilio

En el último encuentro liguero el Málaga debía enfrentarse, fuera de su estadio, al líder de la competición. Parecía que no había nada más complicado. Pero ahora que llega el Celta, da la impresión de que se aproxima otro escollo incluso más difícil de salvar.

Los de Unzué no son líderes. Ni siquiera ocupan plazas europeas, pero su trayectoria a domicilio les hace temibles. Y mucho más para un conjunto como el malacitano al que le tiemblan las piernas cada vez que el colegiado hace sonar el pitido inicial.

El Celta cuenta sus tres últimos encuentros fuera de Balaídos por victorias. La última en Copa, 1-2 ante el Eibar, que también cayó 0-4 en Liga, así como Las Palmas, que sucumbió 2-5 ante los gallegos.

Esas tres victorias y los once goles a favor en estos encuentros se suman a las paupérrimas prestaciones de los malagueños durante los últimos meses. Preocupación más que justificada en La Rosaleda.

Da la impresión de que el crédito se le ha agotado a Míchel. Pocos casos se han producido en los que la paciencia de los directivos haya llegado al punto de mantener a un entrenador con unos resultados tan desastrosos. Los que criticarían al presidente malaguista por «fagocitar» entrenadores tras dos malos resultados, ahora lo hacen por mantener a Míchel tras lograr un punto de veintisiete posibles.

Además, la fractura del técnico madrileño con la plantilla se hizo patente tras las declaraciones del míster tras caer de modo sonrojante ante el Numancia. Todo lo que no sea una victoria parece que conllevará su destitución. En caso de producirse, quizás Míchel debiera volver a entonar el famoso “me lo merezco” del Mundial de Italia ‘90.

En cuanto a la parcela deportiva, son varias las bajas malaguistas: Diego Rolan, Miguel Torres, Kuzmanovic, Ricca y Diego González y Cengo. Sin embargo, se recuperan Roberto, Adrián y Luis Hernández, que han superado sus molestias y apuntan a la titularidad. Las bajas más preocupantes son las de la línea defensiva, que está en cuadro, y la del delantero Rolan, el hombre más desequilibrante del plantel. Además, habrá que estar atentos para conocer quiénes son los señalados tras la «michelina» de Soria.

Juan Carlos Unzué ha incluido en la lista de los que viajan a Málaga a lo mejor de su plantel. Roncaglia y Emre Mor son bajas por lesión, e Iván Villar se pierde la cita por decisión técnica. La convocatoria completa está formada por Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Jonny, Fontàs, Cabral, Sergi Gómez, Radoja, Lobotka, Pablo Hernández, Jozabed, Brais Méndez, Wass, Hjulsager, Sisto, Iago Aspas, Guidetti y Maxi Gómez.

En Málaga están que trinan con las últimas actuaciones arbitrales que han sufrido, y que les han perjudicado gravemente. Por ello protestará mostrando cartulinas negras al equipo arbitral. Ojalá que mañana nadie tenga que vincular el resultado final a las decisiones del colegiado.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Juankar, Luis Hernández, P. Baysse; Recio, Rolón, Mula, Juanpi, Adrián; Borja Bastón.

R.C. Celta: Sergio; Jonny, Sergi, Cabral, Hugo; Lobotka, Tucu Hernández, Wass; Sisto, Maxi, Aspas.

Árbitro: Santiago Jaima Latre, del Comité territorial aragonés.

Estadio: La Rosaleda, domingo 29 de octubre, 20:45 horas.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...