Málaga C.F. – Villarreal C.F.: Los de Escribá traen aguas revueltas a La Rosaleda

Málaga y Villarreal se enfrentan en un duelo marcado por los “líos” extradeportivos de los amarillos, que visitan a un Málaga que también espera estrenar su casillero de victorias.

Los pupilos de Juande Ramos llegan con ganas de justificar su consideración de equipo aspirante a Europa. Tras un empate “in extremis” ante Osasuna cuando parecía que iba a llegar la primera victoria, se produjo otro justo en las condiciones contrarias: cuando todo hacía indicar que se vendrían de vacío del estadio del Espanyol empataron en los últimos minutos.

El equipo visitante también acumula dos empates, ante Granada y Sevilla, y aunque otras tablas en campo contrario no serían un mal resultado, una victoria les daría un buen empujón en este comienzo liguero.

A pesar de los intentos de alguna parte de la prensa local por desestabilizar al equipo, las aguas bajan muy tranquilas por Martiricos, tras la confirmación de la permanencia de Camacho y la demostrada implicación del propietario, que de hecho hace tiempo que ha trasladado su residencia habitual a la Costa del Sol.

Lo contrario ocurre en el conjunto castellonense. La destitución sorpresiva de Marcelino, empeorada con acusaciones (luego rectificadas) de Fernando Roig, amén de la dolorosa eliminación en la previa de la Champions, han dejado tocado a un grupo que también tiene que superar importantes bajas por lesión.

En la convocatoria del Málaga figuran 20 jugadores, por lo que habrá aún dos descartes, etre ellos un guardameta, según llegue o no el tránsfer de Boyko. Destacan las altas del citado Boyko, del hasta ahora inédito Michael Santos, y de varios jugadores que arrastraban molestias, como Juankar, Mikel Villanueva y Weligton. Por contra causan baja: En-Nesyri, por decisión técnica, y Koné y Ricca por diversas molestias tras sus encuentros con sus respectivas selecciones nacionales.

Del lado del  Villarreal, son bajas conocidas Soldado y Bakambú, a los que se une Pato, con un esguince en el tobillo izquierdo. Como dato positivo, reseñar la vuelta del centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos. Tras estar casi un mes lesionado, el futbolista ya ha completado con normalidad las dos últimas sesiones de trabajo de su equipo. También causa alta Cheryshev.

En La Rosaleda, con césped renovado esta misma semana, todos esperan poder aplaudir a Samu Castillejo, que el pasado año no disputó ni un minuto en su visita a la que fue, y sigue siendo, su casa. El pasado año el Villarreal se llevó los tres puntos en juego gracias a un desafortunado gol de Tissone en propia puerta, en una acción del controvertido centrocampista que, actualmente, se encuentra sin equipo.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Torres, Weligton, Llorente; Camacho, Recio, Keko, Jony, Juanpi; Sandro.

Villarreal C.F.: Asenjo; Musacchio, V. Ruiz, Mario, J. Costa; Trigueros, Samu Castillejo, Soriano, Bruno; Santos Borré, Sansone.

Estadio: La Rosaleda, sábado 18:30h.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...